¿Soy infeliz con mi novia?

Tengo una relación con una mujer desde hace 3 años, yo tengo 18 y ella 19, siempre hemos tenido una relación a la distancia y son pocas veces las que nos miramos. Ella no trabaja, sólo se mantiene encerrada con su mamá ayudándola en casa, apenas le da un respiro su mamá, y cada vez que hablamos por teléfono no la deja en paz ni aún así tampoco. Su mamá no sabe lo de nosotros...

Me siento desesperado de saber que ella no tiene vida propia en parte y los jóvenes a nuestra edad normalmente ya tenemos nuestra vida propia y hasta yo la tengo. Siempre le alego, a veces hemos llegado al punto de insultarnos (la verdad nunca me gustó faltarle el respeto a nadie, así me criaron), me siento aburrido hasta hablando con ella por teléfono y aún más que a cada 5 minutos me dice "espérame, que mi mamá me llama" y eso me aburre, siempre pasa cada vez que hablamos...

¿Soy infeliz con ella?, ¿Es furia hacia ella o hacia su mamá y ella?, ¿Soy yo el qué estoy mal?, ¿Qué puedo hacer para realizar mejorías?

2 respuestas

Respuesta
1

Es necesario reducir la importancia del holón madre-hija para que tú consigas tu lugar en la relación, el que te pertenece. Para ello es tu pareja la que debe darse cuenta de ello. A veces el mucho insistir y convencer no da sus frutos y es contraproducente. Comunícale seriamente y sin reproches lo que necesitas de ella y dale tiempo para que piense tranquila sin hablarle más sobre el asunto. Si tras un tiempo ella no cambia su conducta y sigue ligada a su madre, tú deberás decidir si merece la pena seguir con la relación tras una reflexión profunda.

Una vez que decidas, no seas incoherente y actúa acorde a tu decisión. En la vida a veces hay que actúar y decidir. Esperar eternamente no suele ser eficaz. Ella necesita saber la importancia que para ti tiene la situación, el lenguaje y las discusiones no fueron suficientes. Piensa en otros mecanismos y métodos. Ánimo.

Respuesta
1

Es evidente, por lo que se puede deducir en parte por lo que cuentas, que la relación no funciona para vos, y vos tienes el derecho de elegir a alguien que te sea de tu agrado, no estar simplemente por que pasaron tres años, o por una culpa moral, etrc, todo eso no sirve para nada, si no comparten, o son afines, o como quieras que les llames, el asunto no ira, lo mejor aunque sos vos el que tienes que decidir, o es hablar seriamente a ver si ella cambia y se despega de su mama, cosa no muy segura, o terminar la relación, hace lo primero, a ver que actitud toma, no tiene la culpa la madre, la culpa es de las dos, Suerte.

En serio muchísimas gracias, me ha ayudado muchísimo a reflexionar y hablé con ella. Le leí mi pregunta que hice acá, y le leí su respuesta, por lo visto la hizo reflexionar. Ojalá cambie... 

Espero que si, nadie cambia, por el otro, si no, por el mismo, espero que todo resulte bien. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas