Barbacoa de leña

Tengo 1 preguntita para ti. M he comprado 1 piso y tiene 1 terraza, quiero poner 1 barbacoa, pero no se que características debe llevar, a mi las barbacoas de carbon no m gustan, las prefiero de leña, que es como salen mejor las cosas, y viendo por ahí, he visto que en Leroy Merlin, Eroski... Hay bastantes, pero... ¿de qué material la escojo? De ladrillo refractario y hormigón, ¿de piedra reconstruida? Las que mejor he visto de precio son las de ladrillo refractario, pero claro, tampoco quiero que reviente...

1 respuesta

Respuesta
Pues sí llevas razón, el mundo de las barbacoas es amplio y confuso, por la cantidad de materiales nuevos.
Deberás elegir siempre la piedra reconstruida o el ladrillo refractario. Lo que revienta es el hormigón.
De todas formas, fíjate en las especificaciones de los fabricantes, te darán pelos y señales, y te aclararán si sirven para carbón o leña indistintamente, o son de un único uso.
Las barbacoas prefabricadas no revientan por la acción directa del calor, sino por los cambios bruscos de temperatura. Date cuenta que al apagar una barbacoa en invierno, la temperatura desciende de golpe más de 800 ºC.