Es legal esta reparación por parte de Endesa

Reparacion de cable quemado en

la arqueta que da suministro a los contadores

el agua entrando en la arqueta despues de reparado los cables

5 Respuestas

Respuesta

Uffff impresionante, ¿parece cableas de alumbrado publico no? Hay deberían instalar caja estanca para esos empalmes como mínimo y si fueran acometidas, que lo dudo, no se puede cortar ni empalmar, suerte.

Respuesta

Gonzalo, veo que últimamente tienes varias preguntas relacionadas con el mismo tema recurrente. No puedes pretender a través de esta página que te demos un informe fundamentado de la problemática de tu instalación, porque que creo que este no es el objetivo de la misma, si no el de orientar a las personas que preguntan por como se puede solucionar su problema, pero que en muchos casos obligatoriamente pasa por recurrir al personal tecnico cualificado correspondiente, llamese ingeniero, electricista o abogado.

En esta cuestión que planteas ahora, dado que preguntas por la acometida, esta es totalmente responsabilidad de la empresa suministradora (en este caso Endesa). Si consideras que Endesa no está realizando correctamente el enlace de la acometida de conformidad con lo establecido en el REBT, sólo te queda ponerlo en conocimiento de la Consejeria de Industria de tu comunidad autónoma (con el pertinente escrito por registro general, al que deberías de acompañar fotos y, a ser posible, un informe técnico bien fundamentado) y enviar un BUROFAX a Endesa requiriendola para que lleve a cabo la adecuación de la acometida según lo prescrito por REBT (con las mismas fotos e informe). Con esto tú has cubierto tu responsabilidad, pues como ya te he dicho antes, la acometida es de la empresa suministradora. Si no te hacen caso, con el informe técnico que te hayan hecho, en el que se constate las deficiencias detectadas, has de llevar el tema a los juzgados. Por otro lado Endesa podría hacerte caso y realizar la adecuación correspondiente, pero también instar a todos los propietarios a que adecuen la instalación de contadores al REBT, y aquí es donde ya vuelves a tener otro lio. En definitiva, en donde hay tantos actores de los que dependen las decisiones (Endesa por un lado y todos los propietarios por otro, sin tener constituida siquiera una comunidad) suelen ser casos de dificil solucion si no hay un tercero (juez) que ponga algo de orden en el tema (siempre y cuando técnicamente este justificada la reclamación a unos y otros), así que te reitero que no te veo otra solución final (después de intentar lo que te indico al principio de la respuesta) que acudir a los juzgados. Si quieres, en este caso podrías intentar en el juzgado, sin ser un pleito, lo que creo que se llama acto de conciliacion, que lo puedes promover tú mismo sin coste alguno y en el que has de indicar cual es el problema, cual es la solución que planteas para que los otros la acepten o no y pedir que citen a ese acto a todos los partícipes de este problema. Es probable que no se solucione el problema, o porque digan que no, o porque no vayan siquiera a la conciliación pero, tanto la presentacion de escritos y burofax como este acto de conciliación no tienen un coste relevante para ti como sería el tener que acudir con abogado, procurador, peritos, etc. a un juzgado, y por lo menos ha quedado constancia por escrito de que has intentado la solución amistosa.

Respuesta

Creo que esta muy la reparación y no es la primera ves que se ve esto

Muy mal la reparación siempre las empresa queriendo abaratar costos en sus instalaciones y reparaciones y después las consecuencias las pagan los usuarios

Respuesta

En mi zona las redes subterráneas no se empalman en arquetas, suben los cables de llegada a una caja de distribución en una pared (fachada o pilar) y desde esta caja sale la continuación de la línea principal y también salen las acometidas hacia edificios.

Pienso que es mejor los empalmes en una caja en vertical que no en el suelo.

Respuesta

Las botellas de empalme subterráneo, solo se utilizaban para reparar cables rotos; 1 entrada y 1 salida... nunca para derivaciones... ¿Abaratando costos?