Altura caja de fusibles

Si me podría decir según normativa de sevillana endesa, a que altura máxima desde el suelo puede ir colocada sobre la pared la caja de protección de 160A con fusibles para una vivienda y local con centralización de contadores.

1 Respuesta

Respuesta
¿Esta dentro de la habitación de contadores?
ESta colocada en la calle, osea en la fachada de la vivienda.
¿La acometida es llega aérea o subterránea? Si es aérea, db estar comprendida entre 3 y 4 mts y si llega dsd abajo osea subterránea, la parte inferior deb estar como mínimo a 30cm, en el caso de ser subterránea, la caja gral de protección debe estar protegida por una puerta metálica con cerradura normalizada por la empresa suministradora. Toda esta info esta en el RBT, reglamento de baja tensión, dentro del apartado itc-b-13.