Trenzado a acometida en nuevo contrato

Quería dar de alta mi contrato de luz que me dieron de baja hace 5 años más o menos. He realizado todo lo que me exigía el nuevo boletín, cambiando cables, automáticos y puerta de contador. Al dar de alta el nuevo contrato, con la misma potencia que ya tenía contratada,(y siendo menor que la que soportaría la instalación), me lo han echado para atrás diciendo que el trenzado que va a la acometida no soporta esa potencia. Se supone que hace unos años se cambio todo, y con mi anterior contrato si que no había ningún problema. Tengo que presentar unas condiciones para que lo mire endesa antes de hacerme contrato. ¿Esta negativa la hacen para cobrar aunque sea sólo por ir a mirar y decir que esta bien? ¿Se sabe cuanto cobran más o menos por ello?

2 respuestas

Respuesta

¿Qué potencia tenias pensado contratar?

No te estarás a referir a la derivación individual, es decir, ¿a los cables que van del contador hasta el cuadro general?

Si es así, ¿Qué sección de cable tienes entonces para que te la cataloguen como insuficiente?

Lo que me dijeron es el trenzado de la calle. Es decir,los cables que van de la red general a la acometida de mi casa.Desde la acometida al contador he puesto los nuevos cables que obligan ahora. Y del contador al cuadro y el resto de la instalación de casa se cambio hace unos años,y el electricista me dijo que esta bien.

En principio si te han mandado cambiar el cableado de la acometida es porque segun sus normas, las de Endesa, no esta correcta. https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.endesa.com/ES/PROVEEDORES/NORMATIVAYCONDICIONESCONTRATACION/Normativas/Espa%25C3%25B1a/Normativa%2520T%25C3%25A9cnica/Zona%2520Catalu%25C3%25B1a/1%2520NTP/1.2%2520NTP%2520Castellano/6_NTP_LABT_Castellano.pdf&ved=0ahUKEwi7t4HckevJAhXGpR4KHeulB3sQFggnMAA&usg=AFQjCNEmMPoUh4d6QsBpCh9tEgub7e7uDA&sig2=_MFoy9f-P7b5StCRrgYpBw

Lo raro es que con la misma potencia que tenias antes, hace 5 años, vigente el reglamento de 2002, la acometida si podía soportar la potencia y ahora no podría soportarla.

El coste va supeditado a la longitud de esa acometida.

Respuesta

Te ha contestado adecuadamente. Si el suministrador entiende que ese tramo no está bien, puedes protestar o cabrearte, pero por desgracia, estás condicionado a su criterio.

Para saber cuanto te cuesta, te deberán de facilitar un presupuesto y lo tendrás que aprobar. Dependerá de la longitud del tramo y de la dificultad que ellos consideren que tiene la obra.