¿Qué parte de la instalación eléctrica de una vivienda corresponde a la empresa suministradora?

Estamos intentando poner en funcionamiento una instalación solar fotovoltaica, cuando esta todo preparado, vienen los técnicos de Iberdrola y nos dicen que la instalación que llega a nuestra vivienda no esta en regla, concretamente faltan los fusibles que protegen los contadores y hay un empalme irregular entre la acometida y dichos contadores, por supuesto el coste de la obra nos lo quieren cargar a nosotros, yo entiendo que lo que ellos mencionan pertenece a la instalación de enlace y por lo tanto es competencia suya, ademas de una irregularidad por su parte.

Les agradecería pudiesen sacarnos de dudas, y en caso de tener que reclamar como y donde hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Estas en lo cierto, es parte no te pertenece, pertenece a la compañía, en teoría, porque últimamente están derivando estas partes a los usuarios, hay gente en chalets que también han tenido problemas con estos temas, y la verdad es que es difícil pelear con ellos ya que al final son ellos los que tienen la sartén por el mango, acude a un centro a atención al consumidor, ellos te asesoraran mejor, pero te aseguro que te llevara tiempo y molestias, ya que mientras dura todo este proceso no te darán servicio.