¿Qué presupuesto para ventanas PVC recomendáis?

Queremos cambiar las ventanas de la casa, con orientación oeste, por lo que, al vivir en Málaga, el problema fundamental es el calor por la tarde/noche en verano. El ruido de la calle no es un problema actualmente. Lo que tenemos actualmente son ventanas correderas de cristal simple y sin RPT, así que también sufrimos de frío en invierno, aunque ya me encargué de rellenar todos los huecos que dejaban las hojas y el marco con burletes y espumas para evitar la entrada de aire.

Queremos cambiar 4 ventanas y la puerta de acceso a la terraza, en 1 ventana y la puerta no nos interesa filtro solar porque no incide el sol directamente las tardes de verano. Tenemos 3 presupuestos muy diferentes los unos de los otros, por lo que os pediría consejo sobre cual elegir:

- Gealan S8000, 4-16-4 Guardian Sun (todos ellos): 2.923,90 €

- Vekka Softline 70, 4-15-6/4 (PLANISTAR 6MM / PLANITHERM ULTRA N 4MM BAJO EMISIVO): 3.107,93 €

- DECEUNINCK ZENDOW, 4-16-4 (PLANITHERM 4S / PANITHERM ULTRA N 4MM BAJO EMISIVO): 3.256,70 €

¿Cómo los veis? Al primero le hemos comentado de cambiar el vidrio de los 2 huecos donde no incide el sol y nos dijo que bajaría un poco el presupuesto sin decir cuanto, y se ha ofrecido a ver cómo sería la instalación para darnos un precio cerrado definitivo. No tengo muchos más datos que los que os indico aquí.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Alejandro, analicemos por partes.

Las tres perfilerías propuestas, son series de las antiguas de pvc de sólo doble junta de estanqueidad, y por tanto, con niveles de aislamiento iguales entre ellas.

Por buscar diferencias, diremos que las dos primeras son de origen alemán, y la tercera belga. Además, Gealan, en ese serie, dispone de serie de pvc reciclado, por lo que asegurate de cual es la ofertada en tu caso.

Respecto a los vidrios, ya sabes la diferencia entre ellos, por lo que asegurate que en el caso de Gealan, colocan un bajo emisivo sin control solar en las piezas que así lo deseas.

En cuanto Veka, no me gusta el Planistar, ya que aunque tiene mayor control solar, también lo hace sacrificando mayor cantidad de entrada de luz, por lo que prescindiría de el y colocaría un 4S.

Muchas gracias por la respuesta. Sé que no son los marcos más avanzados, pero es que partimos de aluminio sin RPT y vidrio simple, además correderas que no ajustan bien, que tuve que estar parcheando con burletes y espumas, la mejora espero que sea brutal. Ayer vino el comercial de la empresa que ofrece Gealan a tomar medidas y acordamos el cambio del cristal al bajo emisivo en esas 2 ventanas. Y al ser instalación a premarco me dijo que podían bajar el presupuesto (todos incluyen instalación), estoy a la espera. Entonces con el vidrio Guardian Sun, ¿no se aprecia una gran reducción en la entrada de luz? El comercial vino con una muestra del perfil, y nos dijo que incorporaba una sexta cámara, no sé si se refería a una de color rojo que iba en el centro, sinceramente no me puse a contarlas.

Si la estanqueidad es por el viento, en nuestro caso no estamos en una zona ventosa, ni excesivamente fría, más bien calurosa, así que creo que no es necesario añadir al presupuesto un marco con una tercera junta, o quizás me equivoque.

Un vidrio guardiansun, deja pasar un 10% menos de luz que un vidrio sin control solar. No es descomunal, pero se aprecia.

Lo rojo que indicas, era el refuerzo de acero galvanizado.