Cambio de doble ventana aluminio por ventana pvc

Estoy pensando en cambiar la doble ventana de aluminio corredera por una ventana en pvc oscilobatiente. Según he estado leyendo me queda claro que un perfil evolucionado como el GENEO puede ser de las mejores opciones, pero no lo tengo claro respecto a los cristales. Me presupuestan 4/12/4/12/4 planitherm 4s pero no se si eso es suficiente o me podre encontrar con el efecto invernadero que he leído en algunos casos.

Me podrían ayudar a resolver esas dudas

1 respuesta

Respuesta

Has tomado una buena decisión, con una buena ventana de PVC conseguirás mas estanqueidad y aislamiento que con dos correderas de aluminio, ademas solo tendrás que mantener y limpiar una ventana en lugar de dos.

Efectivamente la serie GENEO de REHAU es una gran opción, con sus perfiles vas a conseguir un gran aislamiento térmico y acústico, pero no todo es la ventana, si tienes persiana también tienes que montar un cajón de PVC aislamiento reforzado, pregunta por el de REHAU que funciona muy bien, el vidrio debe ser igualmente aislante, el que te han presupuestado funciona muy bien en verano e invierno, es un bajo emisivo con control solar,

Estos son los valores del vidrio:

4/12/4/12/4 planitherm 4s Transmisión térmica Ug= 1,2 W/m2k y g= 0,40

Por lo que con el control solar puedes evitar el efecto invernadero del que me hablas, pero si los veranos son muy calurosos en la zona en la que vives, puedes pedir que te presupuesten el Planistar en lugar del Planitherm 4S, este tiene un control solar mas efectivo, estos son sus valores:

4/12/4/12/4 Planistar One Transmisión térmica Ug= 1,2 W/m2k y g= 0,35

Espero haberte sido de ayuda, pero si necesitas alguna aclaración más no dudes en volver a ponerte en contacto conmigo.

Gracias por tu consejo

Me podrías indicar que diferencia en % puede haber de diferencia de precio de uno a otro, es por hacerme una idea y saber si es lógico el precio que me están dando.

Gracias nuevamente

El tema del precio es muy relativo ya que cada instalador tiene distintos acuerdos de precios con el fabricante de vidrios que le suministra, pero te puedo decir que aproximadamente es un 20% mas caro (solo hablo del precio del vidrio, no del conjunto de la ventana) que el Planitherm 4S.