Ventanas sustitución correderas

Quiero cambiar las ventanas correderas de obra por unas oscilobatientes que tengan buen aislamiento térmico y cristal de seguridad, en principio no necesito mucho aislamiento acústico.
Son 3 ventanas grandes de 1555x1415 y 2 ventanas de 815x1415, 2 ventantas con orientación norte y las otras 3 sur. Resido en un pueblo de Toledo zona con 2º menos que Madrid en invierno y 2º más en verano aprox.
Me gustaría saber si los tres presupuestos que tengo se ajustan a lo que necesito y en qué se diferencian
   El primer presupuesto consiste en "VENTANA ABATIBLE DE 2 HOJAS DE MEDIDAS : 156,0x142, 0
EN COLOR LACADO BLANCO PERFILERÍA: Serie STAR ROTURA TÉRMICA
Cristal: doble acrist. 4+10+LAMINAR 3+3 SIL. PLNTHERM 4MM TAPAJUNTAS
SOLAPE ABATIBLE ; Compacto PVC Lama de Alumunio (LB-L-B-Marfil) 185"
   El segundo presupuesto "Ventana oscilobatiente de dos hojas con vidrio 6+6 cámara de 8 bajo emisivo de 6 de la serie sistema d.j. 70 mm de kbe en blanco, cajón curvo de 170 tapa decorativa en pvc y lama térmica 1555x1415+170"
  Tercer presupuesto: "SISTEMA Veka Soft Line sistema 70 practicable, VIDRIOS : 4+4-12-4, PERSIANA : VEKA-CAJÓN 165 EUROSTAR, Ventana de 2 hojas, 1 practicable y 1 oscilobatiente".
  ¿Otra consulta el tipo de Iva para una reforma de este tipo sería el 8% o el 18%?

2 respuestas

Respuesta
Cualquier presupuesto de los expuestos es válido para la zona que resides y lo que solicitas, si bien en el primero de ellos el vidrio tiene tratamiento para el ruido bastante caro (3+3 Silence) y comentas que no tienes necesidad de ello. Podrías abaratar el presupuesto en esta parte. Si es por seguridad con un 3+3 normal te bastaría. En el segundo el 6+6 me parece también excesivo. Ten en cuenta que con 3+3 el golpe para su rotura tiene que ser ya muy contundente y para robar antes apalancarían las hojas que liarse a golpes con el vidrio.
En cuanto a lo térmico el Planitherm y Bajo emisivo son similares. Yo preferiría incluir un vidrio con control solar, bien el Planitherm Futur o el Guardian Sun (prefiero éste último) que no tienes valorados ( puedes ver la web de Guardian para ver su funcionamiento http://www.guardiansun.es/
El tema del IVA es muy reciente y desconozco su correcto funcionamiento, deberías consultarlo con un asesor o similar.
Espero haberte ayudado. Un saludo, lukinkin
http://www.noaingares.com/ventanas/ventanas-de-pvc/
Respuesta
Si las ventanas correderas que tienes actualmente tienen vidrio doble, puedes sustituirles el burlete por uno que hay con dos láminas siliconadas que mejora muchísimo el aislamiento, porque lo más probable es que pases mucho frío ya que los burletes de las ventanas correderas se desgastan. Hay más información en www.ventanahermetica.com, creo que hay que poner esta dirección directamente en la barra de direcciones.