Vidrios Bajo Emisivos Control Solar

Voy a cambiar las ventanas correderas de mi vivienda en Valencia por balcón osciloparalelo y ventanas blancas oscilobatientes de PVC Veka 70mm doble junta herrajes Roto con vidrio 4+4Silence/12/6 (quiero aislarme del ruido del tráfico de la avenida). La vivienda es un quinto orientada al Sur, con lo cual entra mucho calor en verano, pero en invierno este calor que entra no me viene mal del todo. Había pensado en los vidrios bajo emisivos y con control solar, querría que me aconsejaran sobre que sería lo mejor para mi caso:
Poner solamente control solar: He oído que no son vidrios buenos si al control solar no se le acompaña con un bajo emisivo. Además pienso que el control solar va a hacer que pierda entrada de luminosidad a la casa y que en invierno tenga que gastar en calefacción en la casa porque entraran en menor medida los rayos solares.
Poner solamente bajo emisivo: He oído que el bajo emisivo actúa como un abrigo que mantiene el calor de mi calefacción en las habitaciones haciendo un efecto "rebote" lo mismo que haría una prenda con tu cuerpo, y de igual manera el aire acondicionado se mantiene en las habitaciones. El problema que veo es que al ser orientación Sur mi vivienda y entrar tanto calor del exterior, el sol calentará las habitaciones y ese calor no podrá salir, los rayos incidirán sobre el vidrio y sobrecalentarán las habitaciones, el sol calentará las habitaciones y ese calor no podrá salir porque el "abrigo" del bajo emisivo lo impedirá, se producirá efecto invernadero.
Poner bajo emisivo+control solar: Esta pienso que sería la opción más correcta, pero me surgen dudas, porque aunque en verano el control solar me protegerá del calor del exterior y no se producirá efecto invernadero, pienso que en invierno tendré que gastar más en calefacción, ya que el control solar impedirá que entren los rayos solares del exterior, además pienso que voy a perder luminosidad.
Me gustaría que me indicaran cual sería la mejor opción, o simplemente si creen que sería mejor no poner ninguna de estas opciones y quedarme solamente con el 4+4silence/12/6.
Por otro lado en cuanto a la persiana que voy a poner en el dormitorio, sobre todo por tema de ruido y calidad, ¿me recomiendan persiana de cinta o motorizada? ¿Y la persiana integrada en la propia ventana o arriba de la ventana?

1 respuesta

Respuesta

En cuanto al tema del vidrio, estás en lo cierto en todo lo que me comentas, si te pones un bajo emisivo, en verano, el calor que entre no saldrá, este problema nos lo ha comentado últimamente un cliente, que se le calentaban mucho los cristales. ¿Qué te recomiendo yo? Si te pones un bajo emisivo sin control solar por el invierno, en verano abre las ventanas para que corra el aire y no se quede el calor dentro. Si utilizas un vidrio con control solar, gastarás más calefacción en invierno, pero menos en verano.

En cuanto a lo de la persiana, una persiana con cinta es buena y te va a durar. Si la quieres con motor, no hacen excesivo ruido, no es algo que moleste, pero tampoco son insonoros estos motores.

Y yo pondría la persiana seguida a la ventana, para mi gusto queda más estético que dejar un hueco entre medias.

Estas en todo lo cierto y tienes los conceptos muy claros, yo de ti valoraría la inversión que tienes que hacer en cada caso, no se si ya tienes hecha la instalación de aire acondicionado o de calefacción, pero a lo mejor por poner un vidrio y otro te puedes hacer una, si no las tienes hechas. Luego el tema de si corre el viento en tu zona, por que eso posiblemente te ayude a refrescar la casa en verano, la refrescas por la noche, cierras a la mañana, y la casa fresca.

Si necesitas cualquier otra aclaración o quieres que te saquemos presupuesto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No olvides seguirnos en:

www.incerco.es

www.facebook.com/incerco

www.top-qualitywindows.com

Y entre Guardian Sun, Planistar, Planitherm 4S y Planitherm S, ¿en qué orden me los recomendaría para mi orientación Sur? Querría un equilibrio entre control solar y transmisión luminosa..

¿Puede ser que Planitherm S sea solamente bajo emisivo y sea más recomendable para orientaciones Norte?

Gracias

El primero de todos el Guardian Sun, luego el Planistar, el Planitherm 4S y por último el Planitherm S. Porte este orden es la relación de transmisión luminosa/control solar mayor.

Para orientaciones norte lo más recomendable sería un bajo emisivo. Según he visto por internet el Planitherm S hace la función de bajo emisivo.

Si necesitas cualquier otra consulta no dudes en preguntar o visitarnos en:

www.incerco.es

www.facebook.com/incerco

www.top-qualitywindows.com

Hola, finalmente ha venido el instalador y me ha recomendado poner el Planitherm 4S en todo lo que me da orientación Sur, que es el dormitorio que la zona a acristalar es de 2.8m largox1.23m alto, la cocina que la zona a acristalar es de 1.34m anchox1.19 alto, y finalmente el comedor que la zona a acristalar es de 6.5m largox1.20m alto. Pero me dijo que el balcón del comedor que tiene 2.6m largox2.50m alto, como tiene orientación Oeste no era necesario ponerle el Planitherm 4S. Yo le comenté que a ver si después de poner Planitherm 4S en todo el comedor, por no poner en el balcón voy a perder parte del efecto que me hace el Planitherm 4S en el comedor, pérdidas de temperatura hacia el exterior o me va a entrar calor, pero me dijo que no, que no merecía la pena gastar más dinero, que por no ponerlo en el balcón no pasaba nada. ¿Qué opinas?
Por otro lado en la cocina si pongo Planitherm 4S como él me aconsejó, ¿como es bajo emisivo no me asaré de calor cuando esté cocinando?

Por último quería preguntaros si vosotros hacéis instalaciones en Valencia.

Gracias

Si pones todos los vidrios planitherm 4S siempre lo notarás más que si te dejas alguno, además por la diferencia de precio no te preocupes, estos vidrios se amortizan en menos de 1 año por el tema del ahorro energético.

En la cocina posiblemente es donde no me pondría un bajo emisivo justamente por eso, pero también has de valorar que uso le vas a dar a la cocina, si vas a pasar la mayor parte del tiempo, o si solo la vas a usar para cocinar, cuantas veces usas el horno, por que si lo usas 4 veces al año, y "haces vida" en la cocina por que es grande, te recomiendo un bajo emisivo. Todo depende mucho del uso que le vayas a dar.

Nosotros instalamos en cualquier parte de España, como te comenté, si quieres que te valoremos tu proyecto, tanto de carpintería como de instalación, sólo tienes que mandarme un correo a [email protected]

Un saludo.

No olvides seguirnos en:

www.incerco.es

www.facebook.com/incerco

www.top-qualitywindows.com

Luego tengo una habitación que da completamente al Oeste, ¿en esta me recomendiendas bajo emisivo solamente, o bajo emisivo+control solar? El tema de los bajo emisivos sin control solar me da un poco de miedo porque se produzca efecto invernadero.

De acuerdo, os envío a esa dirección las medidas para el presupuesto.

Al oeste, si le da el sol bastante pronto (a las 15:00), ponte un vidrio con control solar, si el sol le da solo a la ultima hora de la tarde, con un bajo emisivo será suficiente.

Un saludo.

No olvides visitarnos en:

www.incerco.es

www.facebook.com/incerco

www.top-qualitywindows.com