Puedo poner cortinas largas delante de un radiador (calefacción gas) ? Es peligroso?

Sólo pongo la calefacxión por la tarde y de noche al acostarme la quito. No me gustan los estores y cuando pusiese la calefacción las retiraría para que pase el calor bien... ¿es peligroso? Es decir por lógica no debería incendiarse la cortina ya que no es electrico el radiador sino de gas...

4 Respuestas

Respuesta

Entiendo que el radiador es de agua (no es una estufa de butano), y que este agua lo calientas con una caldera de gas, que se encuentra en otra estancia. No hay mayor problema por cubrir los radiadores, salvo la perdida de rendimiento del aparato, que no es nada despreciable. Yo personalmente no lo taparía durante su funcionamiento, por el tema de ahorro energético; pero si la estética es más importante para ti, en cuanto a seguridad no hay problema alguno.

Respuesta

Puedes poner lo que quieras, de hecho hay radiadores con forma de toallero que se usan para secar las toallas y para calentar.

Respuesta

Como dice el compañero no hay ningún peligro.

Pero si tienes puesto un estor o cortina le costará más radiar el calor en el habitáculo en el que este instalado.

Respuesta

Te aconsejo que NO, si el radiador es de gas mal asunto