Combinar chimenea con caldera gas

Tengo un piso con unos 90m que actualmente tiene un sistema de calefacción que no me convence. En un extremo esta la caldera de gas ciudad que calienta radiadores y agua. Lo primero que ya no me gusta es que por ejemplo el primer radiador que esta en la cocina es muy grande y calienta bien, pero realmente no me interesa calentar tanto esa estancia y tengo la duda de si ese radiador se esta "comiendo" potencia calorífica al resto de radiadores. Lo siguiente es el tema de que los radiadores estén bajo las ventanas, ¿Resulta eficiente esa ubicacion?

Y por ultimo y lo mas importante, en otro extremo del piso tengo una chimenea, en el salón, funciona de maravilla con un tiro espectacular y da un calor que a veces ni se aguanta, no se que modelo es pero tiene 4 entradas/salidas de aire, dos arriba y dos abajo a cada lado. Me gustaría saber si se puede aprovechar para calentar los radiadores para economizar el gasto de gas y cual es el mejor sistema, me han hablado del Paila, pero la verdad no encuentro mucho información de como instalarlo en una chimenea ya existente y su coste.

1 Respuesta

Respuesta

Pues radiador que calienta=radiador que consume respecto a tu consulta de radiador de la cocina y quizás tendrías que hacer una regulación de radidaores para que todos te calienten por igual mas o menos..., tu estufa existente no creo que puedas interconectarla con la caldera porque date cuenta que NO tiene deposito (la estufa) de agua es decir tendría que ser una estufa con parte hidráulica e instalar 2 tuberías desde la estufa hasta la caldera, saludos

No, no tiene deposito por eso preguntaba. Entiendo que no se le puede poner ningún sistema para combinar con los radiadores entonces??

Con esa estufa como te decía no puedes, saludos (finaliza puntuando, gracias)