Radiadores que más calientan

Acabo de estrenar vivienda y tiene calecfacción por gas natural con sistema bitubo y caldera mixta Vaillant de 20.000 kCal. Y los radiadores ademas de no ser muy grandes son de chapa y aunque se ponen bien calientes, parece que no calientan lo suficiente las estancias. No se si sería mejor cambiarlos p.e. Por otros de aluminio con deflectores y de paso poner más elementos y si esto es aconsejable y mejoraría el rendimiento global del sistema o por el contrario empeoraría o si harían ruido al ser de aluminio el agua al pasar, etc, según he oído. En fin que estoy hecho un lío y no sé cuáles son los radiadores que más rinden, esto es, que calientan más y mejor. Ah, se me olvidaba en el baño el radiador es de tipo toallero y bastante pequeño y puesto a una altura superior a la bañera y parece insuficiente para estar precisamente ligero de ropa, así se puede cambiar por otro también de toaellero, pero más grande. ¿Merece la pena? ¿Se notará el cambio?

1 Respuesta

Respuesta
Primero q nada tendrimos q saber lon m2 a calefactar para ver si la caldera se ajusta a las necesidades termicas de la vivienda y si se ajusta, debrias mirar si cada estancia esta bien calculada, puede q te falte mas superficie de emisores. En cuanto a los radiadores de aluminio, lo del ruido es un milonga, pueden hacer ruido pero es porque tiene aire el circuito o demasiada velocidad el agua del circuito, ten en cuenta q si los pones y los amplias con mas elementos, la caldera no va a dar mas, solo tiene para 20000 y si tu añades elementos a los radiadores se te va a quedar corta. Respecto a lo del toallero son asi, no suelen calentar mucho porq disipan poco calor, mi opinion es q pongas uno mas grande si se puede, asi te servira de secador de toallas y calentara algo mas. Pero mira siempre las necesidades calorificas q necesitas en total, como te dije puede q si modificas los radiadores no tengas suficiente con 20000k/cal.espero haberte sido util. Bye
Hola, gracias por contestar. Me podrías concretar más, por favor, como se hacen esos cálculos de necesidades caloríficas totales, pues te diré que el piso tiene unos 89 m2 y la media de las habitaciones es de 9,5-10 m2, excepto el salón que tiene 18 y con ventanas en dos paredes ( y un radiador pequeño debajo de cada una), los baños que tienen cada uno 4 m y el pasillo distribuidor y el hall no tienen ningún radiador, a pesar de que se llevan unos 10 m en total. La caldera pone una potencia nominal de 24 kW, según he visto en el manual. Y si refuerzo, en le caso de no conseguir aumentar el calor, ¿el sistema de calefacción de gas con un aparato de esos de bomba de calor o mixto que también da AA en el verano? Pero si me dices que con los de aluminio sería mejor, siempre y cuando se le puedan poner hasta ocho elementos o así a cada radiador de los normales para las habitaciones y el salón y poner otro toallero más grande como dices. Bueno en cuanto me digas como hacer el cálculo me pongo a ello. Muchas gracias. Saludos.
Hacer un calculo minucioso, es algo complejo así que no te voy a liar. Yo te aconsejo que te pongas en manos de un profesional y seguro que logra que tu calefacción funcione correctamente. Siento no poder aclararte lo del calculo. De todas maneras, las firmas comerciales de calefacción tienen tablas orientativas, seguro que puedes conseguir alguna. Bye