Toallero o radiador

Voy a poner calefacción con gas natural en mi piso de 80 metros, y quisiera saber si es mejor en el baño poner un toallero de 1 metro de alto o un radiador con 6 elementos, me han comentado que tienen en realidad el mismo poder calorífico siempre que no esté cubierto por la tolla,¿es así? Gracias.
Por otro lado me gustaría saber si la microacumulación sale a cuenta, ya que debería decidir por la caldera roca novanox sin nox 24, o la saunier duval themafast 25F, aunque esta segunda es más cara. ¿Qué me recomendáis?

4 respuestas

Respuesta
El poder calorífico de lo que comentas es parecido ... pero cuando cuelgas la tolla pierde aproximadamente 30% ... por tanto es recomendable poner un toallero de una medida superior. Un detalle, un toallero de ancho 60 cm permite extender completamente una tolla mediana ... uno de 50 cm, la tolla queda arrugada.
La microacumulación es una chorrada ... si lo que quieres es ducharte y ya esta ... la caldera sin microacumulación ... porque para mantener esta microacumulación la caldera hace encendidos de vez en cuando. El problema de mientras te duchas te abren el grifo de la cocina y la ducha pierde temperatura lo tendrás en cualquiera de los 2 casos. Si no quieres que te pase esto, debes instalar un acumulador.
De las 2 calderas ... tengo buenas referencias de la Roca ... de la Saunier, su nivel de calidad ha bajado bastante. Pero en cualquier caso, escoge una caldera que disponga de servicio técnico cerca de tu casa y eficiente ... es un punto tan importante como la propia caldera.
Respuesta

Yo he preferido dejar solo el radiador.

En cuanto a la caldera, las dos son buenas.

Respuesta

El toallero siempre esta más limitado su poder calorífico, primero por la toalla y segundo porque eliges el tamaño del toallero pero a lo mejor no es suficiente el calor que emite con el que necesitas, un radiador siempre puede tener 5, 6, 7 elementos, etc... Pones los elementos que realmente necesite el baño.

Lo que se refiere a la caldera me gusta más la Saunier, e incluso te recomendaría una Vaillant, y la micro acumulación es útil sobre todo en el caso que se abran más de un grifo a la vez, no aprecias prácticamente el cambio de temperatura, y que siempre sale agua caliente de la caldera en el momento de abrir el grifo, sin perder esos 3 o 4 segundos que tarda en encender el aparato, pero por contra hace un poco más de consumo de gas puesto que se va encendiendo de vez en cuando para mantener ese agua instantánea caliente.

Respuesta

El toallero y el radiador cumplen distintas funciones, el toallero mientras ejerce su funcion de medio secar toallas usadas en la ducha no emite calor para calefaccionar el baño, lo que yo he hecho en los baños que los propietarios estuvieron de acuerdo es con una te de derivación en las tomas del radiador derivar también a un toallero y de esta manera tener cubierto todo dentro del baño. Yo me inclino por una caldera Saunier Duval F25 que tienen muy bajos problemas y ademas un buen SAT.