¿Qué vidro colocar para mejorar el aislamiento en dos habitaciones?

Quiero mejorar el aislamiento en dos habitaciones y había pensado en cambiar los cristales actuales por unos bajo emisivos de CLIMALIT.

Habitación 1 : ventana RPT de una hoja 60x100 con cristal ISOLAR 4/8/6

Habitación 2: ventana RPT de dos hojas 40x100 cada una con cristal ISOLAR 4/8/6

Las dos habitaciones tienen orientación Noroeste en Huesca, por lo que en invierno no entra el sol y en verano tengo toldos, así que tampoco entra el sol.

No me gustaría perder mucha luminosidad y me gustaría mantener el 4/8/6 por la atenuación acústica, si se puede aumentaría la cámara hasta 10, 12 o16mm pero va a depender de la ventana.

Había pensado en un climalit Planitherm, pero no se que tipo: S,

4S, ultra N, Planistar One.

Me gustaría que me dierais varias opciones y el precio aproximado de cada una de ellas, al final habrá que escoger la mejor relación precio-aislamiento.

2 Respuestas

Respuesta

¿Tus ventanas son abatibles y con puente de rotura térmica? Te lo digo porque si no lo son el cristal no va a mejorar sensiblemente el aislamiento.

Son abatibles y con rotura de puente térmico

Partiendo de la idea que lo que buscas es aislarte del frio (lo supongo por la zona) y no del ruido, dos cosas importantes, el aluminio con RPT, no es el mejor aislante que hay (para frío), el hecho de que los cristales sean de distinto grosor 4-6, es buena opción, la cámara de aire no deberia sobrepasar los 14, 16 desaconsejable (para ruido bien, pero no para el frío), lo ideal seria un 10 o 12; por lo que 8 no esta mal, seria mas interesante por opciones en los que la cámara no fuese de aire sino de Argón, ahí si tendrías una gran ventaja (podrías ir a los 16ar)

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Alberto, por tus indicaciones, e l vidrio que tu necesitas, es el Planitherm XN, pues es un vidrio bajo emisivo sin control solar.

La cámara de aire, increméntala sin duda, pues la diferencia de tener una cámara de aire de 8 mm sólo, supone una mejora con los vidrios nuevos de sólo el 48%, frente al 122% que obtendrías en caso de una cámara de 15 mm.

Además, si los vidrios llevan gas argón, la ganancia con cámara de 15 mm, pasaría a ser el 182% en los vidrios.

Gracias Angel

¿Cuánto me podría costar cambiar los cristales aprox.? ¿Y con Argón? manteniendo el 4/8/6

Alberto, eso es muy relativo. Los cristales se facturan con multiplos de 6 en 6 cms en ancho y alto, y con un mínimo de facturación de 0,50 metros cuadrados. Hay empresas con el argón a un precio muy competitivo, y otras que no, y la instalación, su coste, puede diferir de unas empresas a otras.

Lo mejor, es que pidas valoración a un par de empresas de cristalería. Todo lo que te diga aquí, por los condicionantes que te he mencionado, puede variar en un porcentaje alto.