Comparativa ventanas de aluminio

Estoy haciendo obra en casa y quiero cambiar todas las ventanas (5 ud de distintos tamaños) por ventanas de aluminio blanco con RPT. Tengo un presupuesto de una empresa que me oferta un cristal Laminado 3+3/8/Float 4 mm y otra empresa que me hace un descuento de 400€ sobre el precio de la primera empresa. Mi sorpresa ha sido que en la descripción de las ventanas no viene las mismas características, en esta segunda empresa me oferta ventanas ISOLAR GLASS con doble acristalamiento 04/06/Laminado 3+3.
Desconozco qué significan estas cifras. ¿Hay alguna diferencia entre ambas ventanas?
¿Varía el precio entre una y otra?

1 Respuesta

Respuesta
www.ventanasconfort.es
Hola!
Ante todo, perdón por la tardanza, pero todoexpertos no está funcionando como debe y de ahí el retraso en responderte.
Respecto a tu pregunta, comentarte, que entre un vidrio y otro, hay una diferencia de aislamiento térmico del 6,45%.
Las cifras que te indican, significan lo siguiente, siempre hablamos de milímetros:
3+3, vidrio laminado. No tiene características especiales para el ruido, pero si se trata de un vidrio de seguridad al ser laminado. Bien es verdad, que dentro de los vidrios de seguridad, es el de menor grosor. Entiendo que te lo presupuestan porque lo has pedido así, porque si te lo ofrecen ellos, no le veo la lógica por lo siguiente: Como te digo, es un vidrio muy básico de seguridad, y si se utiliza para piezas grandes (para darle más fuerza), no es recomendable, ya que los fabricantes a partir de 2 metros cuadrados para esta composición, se lavan las manos.
4 y 6, es la cámara de aire, y ahí es donde está la diferencia térmica entre los dos presupuestos. Yo como consejo, le diría al fabricante más barato que te igualase esa partida, ya que seguramente a el, no el implicará un coste mayor del vidrio (en tamaños tan pequeños de cámara, los fabricantes de vidrio no suelen cobrar más a mayor cámara).
Y el otro 4, significa la otra luna del climalit.
Comentarte que ambas composiciones son bastante malas en cuanto aislamiento térmico, ya que no incluyen capas bajo emisivas ni parecidos. De hecho, cualquiera de las dos composiciones, es peor que el aluminio de rotura, cosa bastante difícil, porque cualquier composición básica de vidrio, debe superar a la rotura.
Como consejo, sino hay interés or la seguridad, yo me decantaría por un vidrio 4/12/4 bajo emisivo (por respetar el grosor que te presupuestan), y si hay motivos para la seguridad entonces por un 4+4/8/4 bajo emisivo. De estas dos composiciones, la primera te deberá costar unos 100-200€ más que el presupuesto, y la segunda 200-300€. Con estas composiciones, mejoras el aspecto térmico notablemente (sobretodo en la primera), y la seguridad en el caso de la segunda (aunque tampoco es para tirar cohetes).
Respecto a las marcas de los vidrios, en el primer caso no se indica, y en el segundo, ISOLAR, he trabajado con ellos, tenía fama de no ser un vidrio muy bueno, pero la verdad sea dicha que nunca tuve problemas con ellos a ese respecto mientras trabaje con ellos.
Feliz navidad, y suerte.
CONFORT2004
www.ventananasconfort.es
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704