Comparación en tipos de vidrio para ventana

He contratado con una empresa la instalación de un vidrio en unas ventanas climalit 4-16-6 bajo emisivo con gas argón.

Por “error” el cristalero me ha montado un cristal climalit 5-16-6 con gas argón, pero que no es bajo emisivo. Me he dado cuenta del error y le he comentado que me cambie el cristal. El admite el error pero me comenta que como el cristal que me ha instalado es un poco más grueso (5 en vez de 4 mm) eso compensa que no sea bajo emisivo, que son similares.

Yo no me lo llego a creer.

¿Puede confirmarme alguien si esto es así? Sobre todo me importa el aislamiento térmico.

1 Respuesta

Respuesta

No tiene nada que ver el grosor de los vidrios con el aislamiento térmico si la composición de los vidrios no tiene tratamiento térmico o bajo emisivo, esa función no la hace y la unica solución es cambiar el vidrio por uno que lleve el tratamiento. El gas argón lo que hace es mejorar las prestaciones del bajo emisivo en dos puntos más o menos. Pide que te dar el valor de aislamiento térmico del vidrio que para esa composición tiene que estar en 1,1 w/(m2k). Este valor cuando más bajo mayor aislamiento.

¡Gracias!

Efectivamente le pedí las especificaciones de ambos vidrios. Uno tenía un transmisión térmica de 2,6 w/(m2k) y el otro de 1,1 w/(m2k) !!!! Creo que no tiene nada que ver y es mucha la diferencia.

Y una última duda. Sabiendo que el vidrio es un SGG PLANITHERM® ULTRA N  6(capa bajo emisivo)-16 (argón)-4, ¿Para donde se instala la capa de 6 con el bajo emisivo? ¿Para el interior de la vivienda o para el exterior?

Porque ya no me fió ni de como me hagan la instalación.

¿Algo más que fijarme sobre la instalación? Va instalada en un frente de 2m de alto x 4 de ancho aproximadamente. Dos fijos laterales y dos puertas abatibles en el centro. Carpintería de aluminio con RPT.

Saludos.

Se puede instalar en cualquiera de las dos caras (claro esta en el interior de la cámara, o sea cara 2 y 3 ), sale más económico si el bajo emisivo lo lleva el vidrio de 4 mm.

Yo le prestaría atención a la instalación en si, que se quede el conjunto hermético y no tenga ninguna entrada de aire, por ningún sitio.