Empresa cambia de cuidad que pasa con mi empleo?

Desde hace casí 17 años trabajo para una empresa la cual ha estado situada en el DF. Pero ahora por crecimiento nos dicen, se mudará a otro estado de la republica, y por no convenir a mis intereses no puedo mudarme a dicha cuidad, argumentan que los que no nos vayamos a donde se va la empresa nos reubicaran en otro puesto, pero en mi caso por tener un sueldo estimado, no me han podido dar otro puesto ya que los sueldos en otras áreas son menores y por ley no me pueden bajar el sueldo, al parecer nos haran firmar carta de renuncia, cabe mencionar que meses atras la empresa nos hizo firmar un contrtato donde venían clausulas, una de ellas decía que la empresa podía mover a los empleados a la zona geográfica que fuera indicada y por su puesto tuvimos que firmar, sin saber que a fin de año lo harían realidad.

Quiero saber si es posible demandar a la empresa por despido injustificado, ya que yo no estoy renunciando a mi trabajo, y lo mas probable es que quieran que firme mi renuncia a finalizar el año.

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
-1

En principio si has firmado movilidad, el contrato es legal y no esta sujeto a interpretaciones distintas, no tienes nada que hacer. Otra cosa será ya llegar a algún tipo de acuerdo para incentivo de movilidad, pero en líneas generales, has dado consentimiento para que te muevan. Esto es cosa de abogado laboralista.