¿Te pueden quitar el cargo en el trabajo?

Después de la baja por maternidad he vuelto al trabajo, las ocho horas, no me han guardado el puesto, yo soy jefa de almacen, dicen que he estado mucho tiempo fuera y que mi puesto se ha desecho, y no es verdad, han querido que firmara renunciando a mi cargo y no he firmado, me han puesto a trabajar y ahora me manda gente que su cargo es menor que el mio. ¿Pueden hacer esto? Me están haciendo la vida imposible para que me vaya, desde que he vuelto.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Se trata de una movilidad funcional hacia abajo que está prohibida textualmente por el Estauto de los Trabajadores, incluso aunque no fuera tras una baja de maternidad, lo cual lo agrava más. Por tanto cuando quieras puedes poner una demanda para recuperar tu puesto, tus funciones y tu salario, y cobrar lo que hayas dejado de cobrar de forma retroactiva.
Ten cuidado porque estás protegida contra despido hasta que tu hijo tenga 9 meses, por lo que te aconsejo reducirte la jornada, en al menos 1/8, para continuar en protección después.
Pensaba que el cargo no me lo podían quitar, ni tocar el sueldo, pero que si me podían poner a trabajar en cualquier puesto.
Gracias, por la respuesta.