¿Despido individual con 20 días por año?

Estoy bastante indignada puesto que la empresa comenzó y finalizó el plazo de consultas ante un expediente de regulación de empleo. El tema es que llevo 13 años en la empresa y me despiden, quieren alegar causas económicas, organizativas y de producción, tan solo van a pagar 20 días por año. Alegan que mis funciones las realizará la directora general. Yo considero que es improcedente porque quieren quitarme del medio por el sueldo que percibo, es más me ofrecí a que lo bajaran y argumentan que yo me negué. Creen que tengo posibilidades a sacar algo más, la empresa no está por la labor de negociar más días, otra cosa sí que pueden demostrar que lleva 21 meses con pérdidas económicas.
Necesito respuesta urgente.

1 respuesta

Respuesta
Si no estas conforme siempre podrás acudir a hernani y pedir asistencia jurídica. No obstante Si te soy sincero con el tema de la crisis están saliendo a favor de las empresas todos los despidos objetivos y más aun cuando lo puede demostrar y más aun cuando pueden demostrar que necesitan amortizar tu puesto de trabaja.
Las cosas las tienes muy mal. (Acepta lo que te den firma como no conforme y luego si quieres demanda)
¿Y qué saco con demandar? ¿Repercutiría coste económico es cierto que si pierdo debo de pagar yo las costas del juicio?
No no es cierto, en lo referente a los social las costas nunca las paga el trabajador.
¿Y qué ganas con demandar? Pues que realmente la empresa no pueda demostrarlo y te reconozca la improcedencia (42 dias/año). O que les moleste que demandes y en el SMAC negocien contigo una indemnización superior solo para que no les metas en juicios por ejemplo 30 dias/año.
Tu perder no pierdes nada, todo es ganancia.
Muchas gracias, otra pregunta, supuestamente la empresa cierra el día 31/10, pero en los actas del sindicato, la empresa alega que trabajo hasta el 31 de octubre y a partir del día 02 me hacen disfrutar obligatoriamente las vacaciones. Lo que no entiendo a que están para entregarme la carta de despido, ¿tengo qué firmar obligado las vacaciones? Supongo que a más tardarme la entreguen mañana
Si, firma las vacaciones, es algo habitual que la empresa te de vacaciones antes de despedirte.
Muchas gracias david,
cuando me den la carta, ¿debo de poner no conforme verdad? Crees que la empresa está obligada a darme una copia, y otra pregunta, ¿puede pedir que me den el certificado de empresa para preparar el paro?
Si, puedes firmar como no conforme si quieres.
Y si deben de darte el certificado de empresa para el desempleo.