Derechos en caso de traslado de empresa

Llevo tres años trabajando de aux. Administrativo en una empresa para personas discapacitada( Centro especial de empleo para personas con discapacidad). Aunque la categoría profesional de mi contrato es operario. Yo mismo soy discapacitado .sensorial y físico.(No tengo coche y no puedo conducir por un problema de visión por el que soy discapacitado)
La empresa se traslada de la capital a una ciudad a 35 km.. Yo vivo en una pedania, a 12 km de la capital por lo que suelo acudir en bus a mi trabajo.
Hoy me han anunciado con 15 días de antelación que a partir del uno de marzo pasare a prestar mis servicios en la nueva oficina de la ciudad..
Si me acomodo a lo que ellos piden, el traslado, tengo que coger una autobús que me deje en la capital, un tren de la capital hasta la ciudad y allí desde la estación, irme a buscar una parada de bus urbano que me lleve a la oficina sita a treinta minutos de la estación de tren. Mi problema físico me impide hacer un recorrido largo andando. Necesito tres medios de transporte.
No hay manera que pueda ir directamente desde mi pedania hasta la ciudad de la nueva oficina, sin pasar por la capital cogiendo un solo medio de transporte.
En nuestro contrato estándar, que firmamos todos, nos pone que aceptamos movilidad geográfica.
No me ofrecen ninguna compensación económica para pagar mi traslado diario, el montante diario de gastos ascendería a 7, ¿40?( ¿148? Mensuales) y un horario desde la salida de mi casa a las 6:15 y llegada entre 6 y 6:30, dependiendo el enlace de los tres medios de transporte que utilizaría, Unas 12 horas fuera de casa por el salario mínimno interprofesional. Mi horario de trabajo de 8 :00 a 16:00
En el caso que no lo acepte, y puesto que me ofrecen mi puesto de trabajo en la nueva oficina, me han dicho que me harán un despido objetivo, sin indemnización. Y eso porque son buenos, porque lo que yo tendría que hacer es pedir la baja voluntaria.
¿Tengo qué aceptar el despido objetivo sin más o tengo algún derecho a indemnización?

1 Respuesta

Respuesta
El problema esta en que en tu contrato ya estableze la movilidad geográfica y un despido ocjetivo tiene indemnización de 20 días año trabajado lo que si tienes derecho es a una compensación por desplazamiento incluso a poder cobrar alguna ora extra mira un consejo haz una consulta a un abogado laboralista que por 30 o 40 euros te orientara o si fuera necesario representarte en una supuesta demanda