Renunciar a la indemnización por despido.

Ante todo un saludo para la comunidad de todoexpertos, me parece una página estupenda y de mucha ayuda. Bueno, el caso es que he estado trabajando con un contrato eventual de un año de recepcionista de hotel y ahora se me cumple el contrato, la empresa me ha dicho (de palabra) que si firmo la renuncia a la indemnización por despido, me pasan a indefinido y si no firmo no me renuevan el contrato. ¿Puedo firmar como no conforme? ¿Es válido ese documento ante un juzgado?. Agradecería mucho que alguien me explicara un poco todo este lio.

1 respuesta

Respuesta
Tu caso es como el de tantos y tantas trabajadores y trabajadoras que tienen que acceder a los deseos del empresario para poder optar por una estabilidad en el empleo, piensa que tienes que valorar que es lo que realmente te conviene ante esta situación... si firmas tu renuncia al finiquito estarás renunciando a una cantidad que por derecho te pertenece en tu caso serian seguramente 8 días por año trabajado, el resto de cantidades, vacaciones no disfrutadas, partes proporcionales de pagas y demás incentivos son a parte de la indemnización por despido, es tu salario podríamos decir, eso nadie te lo puede quitar... al tener menos de un año de antigüedad en tu trabajo el finiquito por indemnización por despido seria realmente insignificante ante la posibilidad real de pasar a ser indefinido de empresa, que conste que es un chantaje en toda regla pero la empresa sabe que estando como esta el mercado laboral se permite el lujo de poner en una balanza estos conceptos... ante la pregunta que realizabas sobre si puedes firmar no conforme, creo que te referirás a la indemnización por despido, si firmas no conforme estarás demostrando ante cualquier entidad judicial que estas en desacuerdo con la cantidad cobrada, esto te protegerá en ese caso, incluso ya hay sentencias a favor de trabajadores que incluso firmando el finiquito han podido reclamar teniendo en cuenta que tienes 20 días para reclamar por despido y 1 año por reclamación de cantidades, lo dicho valora personalmente la entre comillas "buena fe" del empresario a hacerte indefinido, pero piensa a partir de ahora que clase de persona es tu jefe...