Renuncia a empleo. Asesoramiento

Estoy preocupada por mi hijo. En su primer empleo que duró año y medio, se ha visto obligado a renunciar porque su Jefe no le pagó los dos últimos meses. Trabajó en blanco. El Contador de la firma le hizo la liquidación. Su ex-jefe le pagó una cuarta parte primero (firmó lo recibido) y después de casi dos meses le entrega un monto pequeño (le dice que no necesita firmar nada). Envía carta Documento previamente al segundo pago. Una abogada amiga (que recién se inicia) le indica que reciba los pagos sin firmar, que no le perjudicará.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que tenia que haber echo tu hijo antes de marcharse de la empresa es haber aguantado un mes mas, hasta cumplir los tres meses que se requieren para poner una demanda por impago, al mismo tiempo que se solicita la extinción del contrato de trabajo por incumplimiento grave de las condiciones contractuales por parte del empresario al no abonarle a tu hijo los salarios pactados en el contrato de trabajo en la fecha establecida en dicho contrato, por lo que deberíais de consultar a un sindicato o a algún abogado laboralista particular o de oficio, por si se puede demandar a la empresa por impago de salarios y liquidación, puesto que para demandar a la empresa por impago se dispone de un año que comienza a contar a partir del el primer impago, y por supuesto que tiene razón tu amiga al aconsejarte que no firme ningún recibo tu hijo porque además de no perjudicarle en absoluto el echo de no firmar unos recibos que le entregan de pascuas en ramos al negarse a firmarlos esta en mejores condiciones para demandar a la empresa alegando que no le pagan y cuando lo hacen lo que le entregan son unas cantidades irrisorias, y si el empresario no quiere pagarle a tu hijo por las buenas todo lo que le debe la empresa, no te preocupes que ya se encargaran de reclamárselo vía judicial con los intereses de mora, y si el empresario acredita ante un juez que no tiene dinero para pagar lo que debe, y no tiene bienes embargables, algo poco probable, pero que pudiera suceder, tu hijo necesita una sentencia judicial a favor de la demanda por impago para que sea el FOGASA el que se haga cargo de la deuda de la empresa, por eso te aconsejo que te asesores bien y si procede la demanda por impago que tu hijo no lo dude ni un instante porque ya esta bien que con el pretexto de la crisis económica que por otra parte no hemos originado los trabajadores, se nos este pisoteando de una forma descarada todos los derechos que tanto nos a costado conseguir a los trabajadores y trabajadoras..
Respuesta

Yo cumplí 16 años y ne gustaría saber cuales son mis derechos yo no, recibo sueldo es comisión