Conexión ventilador de techo con control remoto y llave de luz

Tengo un problema el cual no encuentro la solución, tengo instalado un ventilador de techo con control remoto, quiero conectar un interruptor para que prenda la luz y con el control se apaga, la instalación está correcta, del cable que sale del ventilador de techo (luz) se conecta con otro cable que dice light de ahí saque un cable y lleve al interruptor e hice la conexión, prendo la luz con el interruptor pero al apagar con el control no apaga, alguien sabría la conexión correcta

Respuesta

Isais el esquema que me mandaste está perfecto, el ventilador que instale es con control remoto, con el control manejas la luz y el encendido y apagó del ventilador, lo que quieto hacer es cuando una persona entra a la habitación prenda la luz y con el control apague la luz

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Revisa este esquema haber si te puede servir

Respuesta

Una pista para Isaías. No necesita un interruptor, sino un pulsador. ¿Qué más necesitaría para poder encender y apagar indistintamente desde el mando y el pulsador?

Si no lo sabe le mando una foto!

Alfonso, si conecto un pulsador, al activarlo se va a prender y apagar, es un ventilador de techo que viene con control remoto

Lee bien mi contestación.

  1. Es una pista para Isaías (lo del pulsador)
  2. Luego indico: "¿Qué más necesitaría para poder encender y apagar indistintamente desde el mando y el pulsador?"

Y lo de la foto es porque, como siempre las pide ...

Y, ahora, te respondo a ti, Sebastián. Lo que pretendes hacer no es tan fácil como parece. Necesitarás instalar un teleruptor en el equipo (ventilador) y, además modificar el cableado interno (de la luz del ventilador). Así, mediante un impulso (indistintamente del pulsador o del mando) encenderá. Con el siguiente impulso (también indistintamente del pulsador o del mando) apagará.

Para indicarte donde y como realizar todas las conexiones necesitaría el esquema del ventilador (tanto conexiones, como interno).

Alfonso, no es fácil lo que quiero hacer, hice varias consultas y me habían comentado lo del telerruptor, quería saber si se podría hacer de otra manera la conexión así evito el telerruptor, cual sería el telerruptor adecuado el de circuito de bobina y contactos separados o con alimentación común de los circuitos de bobina y contactos

Todo depende del equipo ...

Pon toda la información técnica que tengas y vemos que se puede hacer.