Luz con mando ventilador de techo funciona, con interruptor pared NO.

Resulta que hoy he instalado un mando a distancia al ventilador de techo y todo funciona correctamente, salvo que ahora para encender la luz, siempre tengo que utilizar el mando a distancia y si le doy al interruptor de la pared, no se enciende la luz. Es un engorro ya que el mando se suele dejar en la mesita de noche y cuando vas a entrar en la habitación, estás a oscuras y tienes que ir parpando hasta que coges el mando. Mi duda es si esto es siempre así o si he instalado algo mal. ¿Hay algún modo de que funcione desde los dos sitios (interruptor de pared y mando a distancia?.

1 Respuesta

Respuesta

Debes haber conectado algo mal, lo que te puede pasar es lo contrario, tu debes encender siempre desde el interruptor, para tener corriente en el ventilador, y luego puedes apagar y encender desde el mando, pero si apagas el interruptor no funcionara el mando ya que el punto de luz se quedara sin corriente.

Gracias Josedavidrc, pero yo lo hago como dicen las instrucciones:

El aparato (receptor del mando a distancia), trae un entra con dos cables (azul y negro) y otro de salida con tres cables (azul, negro y marrón) y según las instrucciones son un neutro (azul) y dos fases (uno para la corriente del ventilador y otro para la luz). Yo conecto los de entrada con los cables que hay en el techo, que es para darle corriente y luego los otros tres de salida del aparato los conecto con los que tiene el ventilador, que son del mismo color. Lo que se me ocurre es puentear el fase que va a la luz del ventilador, pero no se si luego podré cortar la luz con el mando a distancia.

Si haces eso lo que te puede pasar es que no puedas apagar la luz con el mando, que la tengas que apagar con el interruptor, pero es muy raro que te haga eso que me comentas.