Instalación ventilador de techo

Que tal ante todo decirte que no tengo ni zorra idea de electricidad pero bueno a ver si tu puedes solucionarme el problema. He comprado un ventilador de techo y un mando a distancia a parte(inspire)y he estado siguiendo las instrucciones pero si va la luz no va el ventilador y al revés. He puesto la pieza que va al techo hasta hay todo bien, salen 4 cables rojo, azul, negro y marrón y del mando salen por un lado tres cables rojo azul y negro y por el otro lado marrón y azul, luego de la lampara salen los mismos cables que de el techo rojo marrón negro y azul.(He descartado el cable verde porque ya se que es toma tierra) Mi problema es como debo empalmar los cables para que funcione todo a la vez solo dándole con el mando a distancia y claro esta que se pueda encender y apagar la luz de la llave de la pared lo he intentado pero no se como hacerlo como te he dicho antes va la luz pero no el ventilador y luego de la llave de la pared tampoco funciona. No se si me he explicado bien en pocas palabras que funcione del mando a distancia todo y que se pueda apagar y encender la luz de la llave de la pared.

2 Respuestas

Respuesta

Tendras un manual de instrucciones, síguelo.

Respuesta

Necesitaría me dijeses marca y modelo del ventilador, y si pudieses pegar aquí una foto del esquema mejor que mejor ya que con tanto colorin no se que es cada cable que me comentas.

¿El mando a distancia viene con el ventilador? he entendido que no.

También dime marca y modelo.

Cuanta mas información me des de los aparatos mejor podre ayudarte.

Marca ventilador inspire martinique.Marca del mando inspire creo que el mando es universal

http://catalogo.aki.es/iluminacion/ventiladores/ventilador-martinique/idp7304?list=offers

Creo que habrá que puentear para que funcione desde el mando y desde el interruptor de la pared pero no se como hacerlo.Un saludo

Vale, muy bonito, pero no me mandas el esquema de conexión, sin el no puedo ayudarte.

techo-----azul ---rojo ---marrón-----verde

mando por un lado -----rojo---- azul-----negro

por el otro-----azul-----marrón

lampara----rojo----azul----marrón----verde

lo siento me vas a perdonar pero no se como explicártelo bien y en el librito no lo explica muy bien

Con eso no me vale Moreno, necesito le hagas una foto al esquema del libro de instrucciones y la pongas aquí, de lo contrario es imposible adivinar para que es cada color de cable.