Como conectar un ventilador con control remoto

Ya conecte un ventilador de techo con luz y se puede encender con control remoto, pero el inconveniente es que tengo que tener el interruptor de luz de pared encendido para que enciendan la luz y el ventilador, si por algún motivo desactivo el apagador de la pared no funcionan ni la luz y ni el ventilador, mi duda es si tengo que puentear el control y conectarlo a un cable directo.
{"lat":24.8241321817889,"lng":-107.449035644531}

1 Respuesta

Respuesta
Es lógico, si tienes un control remoto para el ventilador, no puedes usar el interruptor de la pared, ya que lo dejas sin corriente. Es como desenchufar el TV y querer encenderlo con el mando.