Presupuesto de ventana en PVC y aluminio

Mi duda viene porque vamos a cambiar nuestra ventana de la habitación principal. Vivimos en una zona con mucho ruido (con momentos de más de 70 db) con tráfico lento, es una calle bastante transitada, terrazas con bastante afluencia y clientes y una cochera debajo, nosotros vivimos en un 1º y la puerta del garaje está justo debajo. La orientación es noroeste, en invierno apenas tenemos sol a medio día, y en verano entre las 17 y las 21.

Nos han propuesto:

Venta de aluminio strugal rp70 de triple cristal: climalit 4 planither ultra 4mm+ camara de 14mm+ climalit planither ultra de 4mm + cámara de 14 mm + climalit silence de 4+4 (4/14/4/14/4+4) y el cajón de persiana compacto de aluminio térmico con guia en rotura.

La otra opción que nos proponen es PVC Finstrall top72 o top90 con la misma combinación de cristales.

Mis preguntas tienen que ver con cuál de las dos propuestas aísla mejor el ruido, y en caso de elegir el PVC de Finstral, conocer cuál es su garantía en términos de duración y mantenimiento de las propiedades. También dudamos acerca de los cristales elegidos, puesto que hemos leído que para el ruido mejor si tienen grosores diferentes, aún perdiendo algo de cámara ¿qué os parece?

3 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Raul,

Tal y como dice Confort, a igualdad de vidrios, siempre va a dar mejores prestaciones el PVC, tanto térmicas como acústicas. Tambien a mayor grosor de la perfilería, mayor aislamiento.

En cuanto al vidrio, lo fundamental es la medida de la cámara y la diferencia de medida de los vidrios que se coloquen. La medida de cámara optima esta en torno a los 16mm.

Por el tipo de ruido que tienes y necesitas aislar, es importante que se tenga en cuenta el indice de aislamiento Ctr, ya que va orientado a frecuencias bajas, como es tu caso. Normalmente el indice que se indica es el global (Rw) que es mas alto y "vende" mas.

Te pongo 4 combinaciones ensayadas para que veas diferencias de atenuación:

- 44.2/16/6: Rw.- 41dB y Ctr.- 35dB

- 44.2/20/10: Rw.- 45dB y Ctr.- 39dB

- 44.2/16/66.2: Rw.- 47dB y Ctr.- 41dB

- 88.2/16/66.2: Rw.- 51dB y Ctr.- 46dB

Cuando indica .2 es porque son butirales con tratamiento acústico.

La diferencia de atenuacion, va aumentando a medida que aumentamos la composición, tambien aumenta el precio.

Hay que tener muy encu cuenta tambien la envolvente donde vaya colocado el cerramiento, ya que si tenemos filtraciones de aire por otro sitio que no sea la ventana, te serviria de muy poco hacer una gran inversión en acústica en esta, ya que el ruido entraria por el otro sitio.

La instalación es muy importante y se tiene que hacer con elementos adecuados y específicos para el aislamiento acústico.

Por otro lado, el tema de la puerta de garaje, es dificl solucionarlo, ya que suele ser un problema de vibraciones del edificio, al estar tan cerca, esas ondas vibratorias te llegan directamente y no vas a tener menos vibraciones por tener un vidrio mejor.

Al final, la experiencia nos dice que tenemos que ir a un vidrio intermedio y poner mucho cuidado en la instalación.

¡Gracias! Muchas gracias por la contestación. ¿Cómo/donde puedo calcular la atenuación de la propuesta que nos han hecho? Que te parece esa combinación de cristal?

Muchas gracias de nuevo.

Respuesta

En temas de perfilería no soy un experto, pero desde luego me iría a por PVC.

En el tema de vidrios, efectivamente te han presupuestado vidrios con varias cámaras de aire, lo cual no es necesariamente bueno en cuestión de aislamiento acústico.

En tu caso, para el problema de ruido que padeces (bastante importante) yo me iría a por una solución de vidrios con silence de bastante grosor (4+4 o 5+5) y si es posible en la cara exterior e interior, manteniendo una cámara de al menos 16mm.

En mi caso me puse una combinación: 4+4silence / 16mm(ARGÓN) / 5+5silence.

Eso si sin olvidar una instalación adecuada y un buen aislamiento acústico también para el cajón.

Muchas gracias mario ve.

Ayer les comentamos la posibilidad de que el grosor de los vidrios fuera diferente, y al menos dos de los 3 fueran silence en lugar de los planither.

Muchas gracias de nuevo.

De nada, a ver que te cuentan y comentas por aquí.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Raúl, a igualdad de vidrios, las prestaciones de aislamiento térmico y acústico, siempre son superiores en pvc. Para conocer que cantidad en concreto, lo mejor es que pidas los ensayos a los dos fabricantes con el vidrio elegido, pero en este caso, y viendo que la atenuación acústica de Strugal con esa serie, es cómo máximo de 38 dbs, sin duda, la mejor opción, es optar el pvc, en este caso de Finstral.

Respecto a las garantías de durabilidad, etc…, me parece que la garantía de Finstral, es de 10 años en todos sus productos, por lo que es tiempo más que suficiente para que apareciesen los defectos de fabricación en caso de existir.

Respecto a la combinación de vidrio, una vez que ya tienes vidrios de diferentes espesor, yo me centraría en ampliar las cámaras de aire, ya que la atenuación acústica, depende de todos elementos, y podrías ganar 1-2 dbs más. Hay que meter vidrios laminados silence, de cuanto mayor espesor mejor, cámaras de cuanto mayor espesor mejor, y vidrios con diferente espesor.

Muchas gracias Confort Ángel,

En su opinión entonces ¿qué combinación de vidrio y cámara pondría?

Estamos esperando también otro presupuesto y propuesta técnica. Os comento en cuánto lo tenga.

Pues se que not e va a servir de mucho, pero te diría que en función del nivel de ruido existente, se opta por la solución adecuada. Lo más importante, es medir la cantidad de ruido que te llega, para optar por la combinación oportuna, para no encontrarse en la situación de una atenuación insuficiente, o una inversión excesiva.

Si partimos de la base de lo presupuestado, yo ampliaría la cámaras, de tal forma que quedaría así = 4+4.2Silence/16/4/16/4, con sus correspondientes tratamientos bajo emisivo y gas argón en las cámaras de aire. Esta combinación, estará en el entorno de los 45-47 dbs de atenuación acústica, que es muy alta.

Nos han propuesto, otra empreza, esta otra opción en PVC

- Deuceninck zendon neo premium: 4 planistar + 16 con argón + 4 planitherm + 16 con argón + 4,4 silence. Cajón integrado con aislante en todas las caras y persiana con motor. (aún no tengo toda la info sobre el cajón)

La idea es montar la ventana de obra, no sólo atornillada, y los precios incluyen también la partida de albañilería.

Los precios:

Strugal: 4500 más IVA

Finstral: 5800 más IVA

Deuceninnk aún no tengo el precio, sólo la propuesta

Millones de gracias por la ayuda y el tiempo.

La perfilería de Deceunink, es de origen belga, y en concreto, al serie Neo premium, es una perfilería de sólo doble junta, cuya principal característica, es la ausencia de refuerzo.

La solución de vidrio propuesta, incluye la modificaciones de la cámara que habíamos mencionado, por lo que me parece muy buena, y cuyo éxito, dependerá del nivel de ruido de partida, claro.

Es buena solución, aunque me decantaría más por la perfilería de Finstral, aunque también es probable, que tengas un ahorro en precio con esta otra solución. Esperemos su precio por tanto.

Muchas gracias de nuevo

Estamos esperando también el precio de la misma distribución de vidrio pero con la serie de REHAU GENEO.

Muchas gracias de nuevo.

Geneo es otra buena opción, a la altura de Finstral TOP72.