¿ Cual es el mejor vidrio para aislamiento acústico?

Actualmente tengo la siguiente configuración de vidrio "6Planith-14-4+4acustico (6+14+8)" montada sobre la serie Unicity de technall. Sin embargo me sigue molestando el ruido del tráfico. Con un sonómetro del iPad, que no es muy preciso, he podido ver que aproximadamente se reduce el ruido en unos 20db que no es mucho.

Me gustaría preguntar dos cosas, 1) ¿Qué configuración sería la mejor del mercado para reducir el ruido del tráfico considerando que la serie Unicity admite un máximo de 34mm? 2) El perfil del marco de la ventana me permitiría poner un cristal delante de la composición que ya tengo. Es decir, sin quitar mi cristal, podría poner otro delante y habría espacio en el perfil del marco de aluminio. ¿Se puede hacer?

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Juanjovina,

Hay varios factores que influyen, no solo es el vidrio.

El vidrio que tienes instalado, sobre ruido de trafico tiene una atenuación acústica de unos 35dB. Mejorarlo al maximo en 34mm, se podria hacer con un 4+4.2/16/4+4.2, que en tráfico rodado estará sobre los 39db.

Sobre si se puede poner delante, por poder si, si se puede, pero el resultado no va a ser bueno. La cámara que se quede entre los 2 vidrios, al no estar sellada y no tener deshidratadores, se te va a llenar de suciedad y tendrás condensaciones seguro.

No obstante, debes comprobar que el ruido no este entrando por otro sitio y que el cierre de la carpintería sea hermético, si no, no serviría de nada la sustitución del vidrio.

Un saludo.

Atentamente,

O. Rizo.

www.ventanasqueahoran.com

Muchísimas gracias. Te agradezco el comentario. Me comentan que el vidrio que al final instalamos es 5+5 silente -18 EXTREME 60/28 de 6mm CL, espesor total 34mm. ¿Cuánto aísla en dB?

Y si pongo los dos vidrios pegados? Es decir, dejo el que ya tengo, y pongo otro muy cerca de ese. Se podría sellar el nuevo vidrio?

No se si existe alguna otra solución. Creo que existen unas láminas que se pegan a los vidrios y son acústicas. Son láminas transparentes

gracias

www.ventanasqueahorran.com

Hola Juanjovina,

Esa composición, a tráfico rodado estará en torno a 36dB, no más. Normalmente, si se da solo un dato de aislamiento acústico, se trata de un índice global (Rw), el dato que creeo que a ti te interesa es de tráfico rodado urbano (Ctr), que es el dato que yo te ofrezco.

5+5 silente -18 EXTREME 60/28 de 6mm CL: Rw: 42dB. Ctr: 36dB.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Yo no haría ningún cambio de vidrio.

4+4.2Silent/15/5+5.2Silent, con una atenuación acústica de 47 dbs.

Ojo, en tu caso, y salvo que indiques lo contrario, es un ruido de tráfico urbano, y como tal, se le trata como de alta frecuencia.

El problema con el cambio, es que pierdes la parte térmica.

En cuanto a colocar un vidrio delante, lo descartaría, pues nada te garantiza su estanqueidad, y por lo tanto, si aislamiento.

Creo que tu mejor opción, pasaría por una doble ventana, o un cambio integral de lo actual. Como bien dice Rizopvck, hay que estudiar que no sea sólo el vidrio, sino más bien el resto de componentes de la ventana o su instalación.

Hola Angel

Muchas gracias. Las respuestas son excelentes, os valoraré lo máximo

Efectivamente lo que me molesta es tráfico rodado. Cambiar todo el cerramiento lo descarto dado que es nuevo y es un área muy grande (cerramiento de una terraza que hemos metido en la habitación)

Antes de cerrar por favor a ver si me puedes aclarar lo siguiente

1) 5+5 silente -18 EXTREME 60/28 de 6mm CL, espesor total 34mm. ¿Cuánto aísla en dB?

2) La contraventanas, ¿es una especie de marco dentro del marco de aluminio que ya tengo?

Gracias

El tráfico rodado urbano, es un ruido de alta frecuencia.

La composición 5+5silent/18/6, tiene una atenuación de 40-41 dbs.

Una contraventana, es una ventana colocada delante de la ya existente, con su marco, sus hojas y sus vidrios independientes de la ya existente.