¿Doble ventana o cambio de ventana?, ¡Para mejorar aislamiento acústico!

Acabo de entrar a vivir en una vivienda nueva.

La carpintería tiene buena pinta, pero desconozco, lo que han montado. En mi habitación estoy valorando de poner una doble ventana o cambiar la que tengo. Escucho por la noche y madrugada los vehículos pasar y los perros ladrar. Las medidas de las ventanas 1600 x 2100, completa. Parte fija de 1600x1000 y dos ventanas oscilobatientes en el hueco 1600x 1100.
Me han hecho un presupuesto de una doble ventana, a colocar, CORREDERA ALBA 70 DE 2 HOJAS, FIJO INFERIOR ALBA 70 LG 2100X1600 874,56 1 874,56 VIDRIOS: 2 u/. Ref.003 : 4/8/4MATE, 921x683 1 u/. Ref.003 : 4/8/4MATE, 938x1540 por 1058€...

Leyendo otros comentarios sobre aislamiento acústico, pareceis aconsejar generalmente, poner en esta situación una ventana nueva. ¿Qué me aconsejais montar?, será muy caro.

Del aislamiento térmico, no he hablado, por que montaron unas menorquinas, en los exteriores de la fachada. La fachada está aislada y es bastante gruesa, creo que el ruido entra por las ventanas.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Benvi, la parte más endeble del aislamiento de los cerramientos exteriores, siempre es la ventana, y por lo tanto, la entrada de ruido a tu vivienda, se produce principalmente por este elemento.

Son pocos los ensayos que existen sobre dobles ventanas, por lo que no es mucha la información sobre la que basar tu decisión, y apoyarte así en aspectos objetivos. El Código Técnico de la Edificación, establece la atenuación acústica de una doble ventana en unos 40-41 dbs, que pueden ser ampliamente superados por una sóla ventana con las características precisas.

Sería interesante, conocer el nivel de tu problema, es decir realizar una medición de la cantidad de ruido que llega a la ventana abierta, para lo que puedes servirte de alguna de las aplicaciones que hay para tal fin para móvil. No son exactas, por supuesto, pero permiten hacerse una idea de la diferencia de ruido en situaciones de tranquilidad, y en situaciones de ruido.

Una única ventana, debería ser en perfilería de pvc, pues da prestaciones de aislamiento superiores a las de aluminio, preferentemente de las perfilerías evolucionadas de triple junta de estanqueidad, y con el vidrio apropiado al nivel de ruido que te afecta, aunque ya te adelanto que debe incorporar un vidrio laminado silence, una cámara de aire de al menos 18 mm, y otra luna simple de espesor de 6 mm. Todo ello, por supuesto, con sus correspondientes tratamientos térmicos. Respecto al cajón de persiana, con aislamiento térmico y acústico en 3 de sus caras interiores, pues da prestaciones de aislamiento muy superiores a los viejos cajones sin aislantes.

¿Precio? Barato no va a ser, pero me resulta curioso el precio que tienes de la doble ventana, pues no me parece económico, además de mantener el fijo inferior, que para la doble ventana no es necesario, y sólo hace encarecer el resultado final.

Si tienes cualquier duda, háznosla llegar.

Hola Angel Luis.

Agradecerte las explicaciones que me has dado.

Tengo que reconocer que no es una calle muy transitada, solo se oye el ruido por la noche y/o de madrugada...miraré alguna aplicación para el móvil para intentar recoger datos.

Tomo nota, mejor PVC, que aluminio y de los vidrios que me aconsejas...

Cajón de persiana no tengo, aísla acústicamente???...es interesante ponerlo?

Sobre el precio que me han dado de las dobles ventanas, quizás tengas razón, no es barato pero en general, en Barcelona, es todo más caro...te lo digo, por que tengo amigos en diferentes zonas de España y a veces, comparamos.

Mantener el fijo inferior?, por que sino, habría que hacer obra, doble tabique 1600 x 1000, cortando el contrachapado, aislante, mano de obra,etc, aparte la luz que quitaría...

http://www.alumolins.com/es/galleryshow/157

La ventana en cuestión, es la de encima del garaje...

No, los cajones de persiana, son el elementos más endeble en cuestiones de aislamiento del conjunto, por lo tanto, lo mejor es prescindir de ellos.

En cuanto al fijo inferior, me refiero en la doble ventana. Es decir, en la interior, se queda tal cual, pero en la doble ventana, las hojas pueden llegar hasta abajo, sin un fijo abajo. De esta forma, se abarata el conjunto, y facilitas la limpieza de la ventana interior sin existir dos fijos, donde la suciedad, va a ser dificil de limpiar entre ellos. En la descripción de la doble ventana que te han pasado, hacen referencia a ese fijo.

Tendré en cuenta toda la información que me has dado, voy a valorar todo y posiblemente me decante por cambiar todo el conjunto más adelante!...

¡Gracias! Por tu atención.