Que hacer cuando me reclaman por todos lados deudas sin pagar porque el negocio no me funciona bien..

Tengo un café bar. Soy autónoma. Debido a los bajos ingresos en caja.. No puedo afrontar a todos los pagos. Solo voy pagando lo principal ( luz, agua, gas y seguros de autónomos) pero no puedo más. Me llaman de todos lados. Que si Movistar por 315 euros ( la tarifa del bar es más cara que en domicilio si quiero ser legal) que si los periódicos por no pagar a tiempo.. Que si mi banco por una deuda de una tarjeta que era de 6000 euros y solo falta por pagar 750 euros y no puedo más me están llamando todo el día. Tengo un niño que va a hacer ahora 2 añitos y si sigo con el negocio es por el.. Porque es lo que nos da de comer. Pero estoy llegando a un momento en que estoy triste todo el día y dándole vueltas a la cabeza. No me dan prestamos porque estoy en asnef y no tengo nada a mi nombre todavía. El bar es de mis padres que son mayores y me lo quieren poner a mi nombre en un futuro pero no quiero que llegado el día me lo embarguen. No puedo más.

Respuesta

¿Y no puedes hablar con el banco para aunar todas tus deudas que sea mas extendido el período de pago pero menos dinero al mes?

Yo creo que los grandes``problemas´´ no tienen una solución única sino un conjunto de medidas que te harán salir de esta situación, principalmente te recomiendo que te ocupes de ti misma de tu salud, si no estas bien tu no podrás cuidar de todo lo que necesitas cuidar en lo personal y profesional. Un gestor de PYMES seguro que podría ayudarte y no dudes en solicitar apoyo psicológico si no necesitas.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Que un bar no funcione en España... mira que es mala suerte.

Esta propuesta que te hago es barata. Convoca a tus mejores amigos y a tus familiares más allegados y entre todos cread dos listas, una con los defectos que ven en el bar, y otra con las virtudes.

Después pregunta lo mismo a unos cuántos de tus clientes más habituales.

Ya tendrás cosas para empezar a trabajas. Corrigiendo los defectos y potenciando las virtudes...

Es poco más o menos lo que hace Chicote... pero sin show de TV

Suerte

Gracias.

No tenemos suerte. Hay dos bares más al lado.. uno que es que más vende con camareras latinas y esta petado. Yo no me puedo ni permitir eso y tampoco me gusta eso. Si lo que vende son estas señoritas vaya por dios como esta el país. Nosotros que intentamos ser amables recibimos patadas. Lo que más movemos gracias a dios son los menús del día. Pero claro.. al no haber construcción esta un poco parado. Y los gastos están ahí. Gracias por aportarme ideas.

No creo que un bar venda más o menos por las camareras... Yo miro siempre que haya cosas apetecibles, comodidad en las sillas-mesas, buena temperatura... y servicio agradable claro... no hace falta que los camareros tengan buen culo, buenos modales si.

Suerte :)

Respuesta

¿No ha pensado en ceder o traspasar ese bar?

Hola. No puedo. De momento es lo que me da de comer.

Si como dice la produce más gastos que beneficios, no le está "dando de comer" se está comiendo su patrimonio.

Para lo principal si que podemos. El problema son los gastos a mi nombre es decir, es 1 tarjeta, un préstamo de Carrefour con la tarjeta pass.. no me da para pagar eso.. llevo algún atraso con ellos y no entienden mi situación.. a ellos lo que les importa es cobrar y punto.

Gracias de todas maneras

No hay porque darlas, si no le molesta cierre y califique la consulta

Respuesta

¿Cuándo dice que el bar està a nombre de sus padres qué quiere decir?

¿Al alta en hacienda?

¿A la propiedad del local?

¿A la licencia en su ayuntamiento?

Se lo comento, porque dependiendo, la historia cambia, claro.

Empezando porque a lo mejor usted ni siquiera debería ser autónoma.

En cualquier caso, le adelanto que la solución en estos casos es el traspaso .

Por lo que parece no sólo no gana dinero sino que además va a peor porque ha entrado en una espiral de negatividad

Por lo que insistir en este negocio sólo le va a traer más disgustos y más deuda

Hacer lo de chicote, como he visto que la comentan, sólo funciona porque es tv ...