Deuda Tarjeta crédito

Tengo una deuda en una tarjeta de crédito de una gran superficie. Al día de hoy la deuda asciende a 28 recibos de 90 euros (2.520 Euros, en los que se incluyen cuota de amortización e intereses), y el dispuesto restante de abonar, que asciende a 833,08, osea en total 3.353,08.
Esta semana recibo la llamada de una Srta. Que en nombre del departamento jurídico de la gran superficie, me dice, que abono todo lo que debo y me hace una rebaja (no dispongo del dinero para pagarlo todo) o bien, pago 200 euros mensuales, hasta acabar con la deuda, que según ella asciende a 4.200 euros, que era el importe por el que he sido demandado. Al mismo tiempo, me indicaba, que bien accedía ahora, o si prefería que me lo comunicara el juez directamente.
Me temo que pretenden cobrarme unos gastos judiciales, de abogados, etc., del juicio moritorio que según ella está en marcha, pero de el que yo al día de hoy no he recibido notificación alguna.
Hace unos meses ya tuve un juicio monitorio, por otro concepto, y cuando me llegó la notificación para darme un plazo de 20 días para pagar, solo me incluían el principal y los intereses correspondientes, pagué, porque no era una cantidad muy grande y punto.
Pueden incluir en la deuda unos gastos de un juicio, ¿del qué no tengo notificación alguna? Y que por tanto, ¿no sé si ni siquiera está en marcha?
Necesito respuesta, pues mañana día 12, tendría que hacer el primer ingreso de 200 euros.
A titulo informativo indicar que: el límite establecido en la tarjeta era 2.811 Euros. El T.I.N.: 1,47 y el T.A.E.: 19,14

2 respuestas

Respuesta
Has estado sin pagar durante más de 2 años y los intereses de demora son altos, ¿por lo que los?.-4.200,-- no me parecen una cantidad excesiva, no obstante siempre es mejor que pagues por las buenas, ya que si llegáis a juicio te saldría mucho más caro.
Respuesta
Has de contratar con el departamento de morosos del banco que emite la tarjeta y preguntar de que es la diferencia que te quieren cobrar, ya que el juicio no se ha celebrado.
Si se celebrara, si que te pueden cargar los gastos judiciales, más los intereses que normalmente con 5 puntos más que el interés normal que te cobraban.