Vados y calle estrecha

Me acabo de comprar un coche nuevo, así que estoy mirando de poner un vado en un garaje de mi pueblo (para cuando lo suba) y el problema está en que esta en una calle estrecha (no llega a 4 metros seguro) con tal mala suerte de que si alguien deja aparcado el coche delante no puedo ni entrar ni salir del garaje... Al ir a informarme, aquí en el ayuntamiento me dicen que pague dos vados: uno para la cera de enfrente y otro para la que tengo el garaje, que es la única manera. Total... Quisiera de alguien que pudiera decirme como puedo saber la distancia mínima que se debe dejar si yo me pongo un vado, si es verdad que me tengo que poner dos vados o donde encontrar la información...

2 Respuestas

Respuesta
Un vado, es la concesión que realiza un Ayuntamiento del uso de un espacio público para la entrada o salida de vehículos de un inmueble o garaje.
Si necesitas disponer de más espacio, bien a derecha o izquierda o frente al acceso para poder realizar la maniobra de entrada o salida, tu Ayuntamiento debe ampliar esa zona de vado, cobrando por los metros lineales totales destinados al vado, no exigiéndote el pago de 2 vados diferentes, al fin y al cabo la concesión es una sola no dos.
Probablemente, ampliando el vado 1 ml. A cada lado del acceso te dé el espacio suficiente para entrar y salir con cierta comodidad.
Sobre medidas no hay nada regulado.
Espero haberte ayudado un poco, un saludo y no olvides valorar la respuesta para poder cerrarla,
Txema
Estoy de acuerdo, pero el problema no lo tengo en los laterales sino enfrente, puesto que habrá unos 2,5 metros entre la acera de mi garaje y el coche estacionado enfrente.. así que mi pregunta era si hay alguna norma para esto.. he ido a pedir la normativa y esto no lo tienen indicado, si tienen indicados los precios para los metros lineales de la puerta de mi garaje (hablando de lado a lado)... y claro, yo así me pregunto, si yo voy y aparco a 2,5 metros enfrente de un vado de cualquier ciudad seguro me multan! ¿Y aquí? ¿No hay nada que regule cuando existe este vacío?
Si dispones de 2,5 ml desde la acera de tu garaje hasta el vehículo estacionado enfrente, te valdrá con ampliar un poco a izquierda o derecha de la puerta de garaje para poder acceder a él, a no ser que tu entrada de garaje sea de menos de 2 metros.
En cuanto a si estacionas frente a un vado a menos de 2,5 metros en cualquier ciudad, no serás multado sino tienes una prohibición expresa.
Respuesta

Nohes me gustaría que alguien me pudiera ayudar mira yo vivo en un bloque donde enfrente hay un garaje del otro bloque y han pintado una línea amarilla en la puerta de mi bloque por que supuestamente no pueden entrar ni salir co facilidad mi pregunta es si es legal que pinten la li ea amarilla en la puerta de mo bloque sin consentimiento y cuanto tiene medir la línea amarilla por que han cogido mi bloque entero y medio del que esta al lado mía y si es así cuanto tiene que medir la calle para que wsto se haya producido