Radio de giro necesario parking en BCN !

Necesitaría saber el radio de giro desde un punto normativo enla ciudad de Barcelona, mi plaza tiene sólo 3.30 entre el pilar y la puerta de acceso al edificio .Es decir es imposible sacar un vehículo tanto pequeño como grande. Tb necesitaria saber el ancho de vial cuando en ambos lados hay coches aparcados en bateria a 90 grados.

1 respuesta

Respuesta

No hay radios de giro establecidos para acceder a las plazas. Las calles tienen que tener una anchura mínima de 4,5 m independientemente de si las plazas son en batería o a lo largo.

Tampoco queda establecida ninguna distancia mínima entre la primera plaza y el acceso.

Pensaba que los anchos de los viales tenían que tener 3 metros, es decir que tienen que tener 4,50 cuando hay coches en ambos lados no ?

Los 3 m son de aplicación para recorridos de un único sentido. Cuando hay aparcamiento en paralelo de 4.5 m de profundidad (que es lo necesario según la normativa), hay que dejar espacio trasero para sacar el coche, que en este caso coincide con la profundidad de la plaza. Por ejemplo es una medida que no se aplica en caso de aparcamiento en hilera o semibatería, ya que el espacio de maniobra se sitúa directamente detrás del coche.

No te sé encontrar ahora mismo el artículo exacto en el que figura. Pero recuerdo como si fuera ahora mismo cuando me exigieron cumplir los 4,50 en un proyecto realizado en la ciudad de Barcelona.