Edificabilidad y ocupación de mi Parcela de 3650 m2

Se ha publicado el nuevo PGOU en CHICLANA de la Frontera (Cádiz), donde tengo una parcela de 3600m2. La calificación del suelo es Urbano no consolidado. Esta abierto el periodo de alegaciones y mi duda es la siguiente:

-La ocupación sobre suelo rasante es del 30%, con lo cual entiendo que la ocupa lidiad sobre suelo rasante en mi parcela es de 1080m2.

-Por otro lado la edificabilidad es de 0.17m2/m2,con lo cual entiendo que la superficie total de la construcción de mi parcela ha de ser de 612m2.

Mi duda es la siguiente, ¿cómo es posible que la edificabilidad sea casi la mitad de los m2 de la ocupación? ¿A qué criterio he de atenerme para construir en mi parcela.

2 respuestas

Respuesta

Parece extraño. Lo normal es que la ocupación sea menor y así se puedan desarrollar edificios en altura.

Puede que el error, caso de serlo esté en los metros de su parcela. Quizá sean metros brutos a los que haya que descontar cesiones municipales o viales.

Consulte el tema en el ayuntamiento y caso de no estar conforme, póngase en manos de un arquitecto que lo estudie a fondo y presente en su nombre las alegaciones oportunas.

Respuesta

Como dice Jose Ángel puede comprobar en el ayuntamiento la veracidad de esos datos. Por otro lado no es preocupante sino bastante ventajoso. No le cierra ninguna posibilidad a la hora de construir un inmueble.

De forma general, si la ocupación es inferior a la edificabilidad, la normativa le está "obligando" a construir varias plantas si quiere agotar los m2. De este modo podrá elegir si hacerlo todo en una planta o en varias al no tener restricciones. Puede adaptarse sin problemas a lo que usted quiera y necesite.