Aislamiento acústico ventana corredera en balcón

He puesto una ventana corredera grande (balconera) en nuestro dormitorio de Cortizo. Según especificaciones: Es PVC, persiana manual, sistema A 70mm, cajón de 185mm de pvc con tapa decorativa con aislamiento interior y junta de estanqueidad lateral, paño de persiana de PVC, lama de 39 mm. Vidrio 4/16/4.

Pues bien, no estoy nada satisfecho con el aislamiento acústico. Quita muy poco sonido exterior, la verdad. Se que las correderas son un poco "chungas" para el tema aislamiento y peores que las oscilobatientes pero...¿se nota tanto? ¿Qué puedo hacer para mejorar? ¿Cambio solo el vidrio y pongo de 6 o más? ¿Se pueden poner gomas por dentro para que el cierre sea más estanco? Cualquier consejo me vale

Planta

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pablo, como bien comentas, las correderas, son algo “chungas” para el aislamiento.

En tu caso, se trata de la serie C70, que además, cuenta con un vidrio normal y corriente, sin ningún tipo de tratamiento bajo emisivo, que ataque por la vía de la temperatura.

No te recomendaría ningún cambio en la misma, toda vez que no puedes añadir ningún tipo de goma, porque no es posible lograr un cierre más estanco en la perfilería, y cambiar el vidrio, no lograría ninguna mejora en la estanqueidad de los perfiles. Adicionalmente, las correderas, tienen una capacidad de espesor de vidrio mucho más limitadas que las practicables, por lo que la mejora no va a resultar importante.

Las diferencias con una perfilería practicable u oscilobatiente, son abismales, hasta 8 dbs según el propio Cortizo, que significa que através de la practicable, pasa una octava parte del ruido que pasa por una corredera.

Lamentablemente, la soluciones en tu caso, pasarían por colocar una contraventana, para incrementar el nivel de aislamiento del conjunto.

Buena respuesta. Solo un par de dudas más. El perfil entiendo que es lo que podemos llamar los profanos "marco" y es por donde se cuela el ruido (no por el cristal en sí mismo) ¿es así?. Por otro lado, no estoy seguro a que te refieres por contraventanas. Gracias

Disculpa, pero es el error que se comete al estar todo el día llamando perfil, a lo que el común de los seres humanos, llamaría de otra forma.

Efectivamente, se habla de perfil a lo que es el marco y hoja de una ventana. Se llama así, porque habitualmente, ese marco y hoja, hay que verlo seccionado, su perfil, para ver como es su interior, sección, cámaras de aire en el interior...

En cuanto a contraventana, quería hacer referencia a una doble ventana en el exterior. Disculpa nuevamente.