Consulta ventana oscilobatiente colocada al revés

Os quería hacer una consulta sobre una ventana oscilobatiente de aluminio que me han colocado al revés, es decir la apertura para que entre el aire es por abajo, por lo visto el paleta se equivocó de mano al encargarla y en vez de abrir de derecha a izquierda abre de izquierda a derecha con lo cual la giró 180º para que abriera hacia el lado correcto pero ahora se abre por abajo para ventilar y la maneta para cerrar la ventana va hacia arriba en vez de cerrar para abajo. No sé si le véis fácil solución a este problema y qué me aconsejáis, no sé si tendría un gran coste, para plantearme cambiarla o bien dejarla como está.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

María, primeramente no entiendo porque es un tema que te está preocupando a ti, cuando el que debería estar preocupado y buscando soluciones, es el albañil que cometió el error.

En segundo lugar, el error, implica que aparte de no abrir correctamente la ventana, los desagües del marco, se han quedado en la parte superior, en lugar de la inferior, con lo que la hoja, no va a desaguar.

En tercer lugar, la solución pasa por quitar la hoja, cambiar de posición las piezas de herraje en hoja y marco, para que la hoja abra hacia el lado correcto, lo que puede implicar que haya algún agujero en marco y hoja que se quede a la vista, y tal vez haya cambiar alguna pieza de herraje por la misma pero de la forma correcta, ya que algunas piezas guardan mano. Y hacer nuevos desagües en el marco para que pueda desaguar.

Coste estimado del arreglo. 1 hora de mano de obra.

Muchas gracias Angel Luis por tu rápida respuesta, el desague del marco no sería problema porque la ventana da a una galería cerrada y no entra agua. La excusa del paleta es que yo le había encargado una ventana batiente y él me la ha puesto oscilo por el mismo precio, prefiero no discutir más y llamar a un profesional no sea que si lo arregla él sea peor...Si me dices que es una hora de mano de obra, creo que si me sale a cuenta arreglarla. Si hay que hacer algún agujero creo que quedará bastante escondido por la manera que están atornilladas las bisagras. Me has aclarado bastante el tema y muchísimas gracias por responder.