Manilla de ventana no gira del todo

Quiero cambiar las manillas de las ventanas (de madera) de mi casa porque estan muy viejas y no cierran bien. Al ponerme a ello he visto que la manilla no gira del todo. Meto el cuadradillo de la manilla pero ya veo antes de meterlo que lo de dentro de la ventana no esta totalmente bien. Se queda en forma de rombo y no de cuadrado. ¿Qué puedo hacer? No sé si me he explicado bien...

2 Respuestas

Respuesta

No girará, porque no tiene agujero suficiente arriba o abajo del marco, esta encontrando un obstáculo

El caso es que con la ventana abierta tampoco gira del todo y al ponerle la manilla nueva que tiene las posiciones marcadas de apertura,  cierre y oscilobatiente cuando suena el clic, no se queda en posición cerrada. son ventanas de madera de hace unos 30 años. desatornillo el herraje que va en todo el canto entre hojas para ver si veo algo raro?  Gracias por la rapidez de la respuesta.

Es muy raro, si solo es en una ventana, el herraje estará defectuoso.

Si hace poco que lo compraste, estará en garantía.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pepita, si la manilla, no hace su recorrido completo, puede deberse a dos motivos.

Primer motivo, no ejerces la presión necesaria para que gire completamente, es decir, no la giras con la fuerza necesaria.

Segundo motivo, alguna pieza del herraje, no está haciendo todo su movimiento completo, lo que impide que otras piezas lo puedan hacer, y por tanto, la manilla gire de forma completa. Si con la hoja abierta, no hace el movimiento completo la manilla, es que el herraje de la hoja, es el culpable. Si con la hoja abierta lo hace, y no con la hoja cerrada, entonces el culpable, son los cierres del marco.

Deberías revisar el movimiento de esas piezas del herraje, con la hoja abierta, a ver si alguna está chocando contra otra pieza, y no hace ese movimiento completo.