Ruido y viento en ventanas nuevas

Tengo un problema con las ventanas de aluminio en una casa nueva que he construido.

Entendí que las ventanas eran de alta gama (MACROTER 57d) con una especificación de cristal de 3+3/19/4+4 Guardian Sun (Aislaglas) y baja emisividad. Son principalmente oscilobatientes y algunas son grandes (la hoja es de 1,5m por 1,5m). También tengo dos puertas exteriores con cristal que sufran el mismo problema.

Mi problema es que entra el ruido y el viento en casi todas. Parece que entra entre la hoja y el marco por el lado de las bisagras. Incluso pasa con las puertas de cristal. La instalador ha intentado ajustar las ventanas para que hagan más presión pero sin éxito.

Por otro lado he podido comprobar que en el caso de las puertas las juntas interiores de RPT no llegan a solapar dejando un hueco de casi 1 mm. Por la altura y diseño no he podido comprobar si la misma situación ocurre en las ventanas.

Mi pregunta es si cambiando las juntas sería posible mejorar la situación (asumiendo que se pueden cambiar). No soy experto en esto pero leyendo por el web me ha hecho pensar que hay diferentes tipos de juntas para situaciones como esto pero no sé si son intercambiables entre diferentes marcas.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
El principal trabajo de un buen comercial, es ser capaz, no sólo de transmitir, sino de convencer, que un producto mediocre, es un producto de gama media-alta, e incluso alta.
La serie Macroter 57d, es una serie, no ya normal, sino más bien mediocre, con los problemas habituales de las series normales de aluminio, con además, un valor de transmisión térmica bastante malo, peor que las series normales de aluminio.
Un problema, muy habitual que tienen las series de aluminio, es que las bisagras, en el mejor de los casos, se solapan encima de las juntas, apretándola, dejando ese espacio sin junta posible para apretarse contra el marco. Digo en el mejor de los casos, porque en muchos casos, el elaborador de las ventanas, llega incluso a cortar la junta en ese punto, para que la bisagra siente bien, y no suponga un problema aún mayor.
Por mucha presión que trates de darle a la bisagra, si esta presiona la goma, el problema sigue igual, y o la serie está muy bien estudiada para que sean las juntas exteriores y central las que ejerzan una presión muy alta, o la junta interior nunca presionará.
Cambiar las gomas, sería viable, pero pasa por desmontar la hoja por completo, porque en aluminio, la junta, se mete en un canal, que sólo es accesible con todos los largueros desmontados. Aún haciéndolo, el problema, seguiría existiendo, ya que la bisagra seguiría presionando igualmente la goma, y podrías encontrarte además, con la situación de que la bisagra no sienta correctamente, y deja de hacer la presión necesaria.
La verdad, es que no es fácil la solución, y deberías empezar a pensar, en una solución, digamos más casera, como colocar un burlete en el marco en esas zonas, para incrementar así el grosor en esas zonas, y conseguir que ese hueco se reduzca.
Lo lamento. Un saludo y suerte.
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704

Muchas gracias por la rápida y detallada respuesta. Obviamente me hubiera gustado oír otra cosa pero me temo que tienes toda la razón con su diagnóstico (y efectivamente han cortado la junta donde van las bisagras)..

Voy a mirar si es posible colocar burletes como sugieres.