Defectos en ventana replus RE 70/PVC/300 e instalación

Recientemente he sustituido mis viejas ventanas de madera por unas de pvc (Replus re70/pvc/300) y hay una serie de detalles que en días de viento resultan llamativos. Me gustaría saber hasta que punto son comunes estos defectos a cualquier ventana y como resolverlos en la media de lo posible.

La instalación se han realizado quitando el marco anterior, rellenando con espuma de puliuretano y remate de tapajuntas con silicona. El cajon de registro es de obra y la tapa de registro es de pvc con tapa de 1cm de corcho blanco + pvc, atornillada al marco de madera viejo + silicona.

La persiana está motorizada, por lo que "no hay nigún hueco" por el que debiera entrar aire.

Entra aire y luz por la tapa de registro de registro, por los tapajuntas, esquina de los junquillos de la ventana y los burletes a la altura de los puntos de cierra, ya que estos sobresalen y no los cubre bien.

Con la persiana bajada a tope.

Aire por esquina junquillos ventana.

Aire-luz por cajón y tapajuntas

Hay 8 punos de cierres por los que levemente entra aire en los puntos marcados. En otras ventanas he visto que los cierres no sobresalen, con lo que el burlete cubre todo al 100%.

Soluciones:

Los montadores sugieren poner silicona por todos los huecos (ya se hizo, aún queda algún hueco y la luz atraviesa la silicona). En el mejor de los casos, en algún punto me separaría de la calle 2mm de silicona. WTF.

Algunas ideas:

- Quitar tapajuntas interiores y enyesar sobre la espuma de puliuretano. Luego volver a poner tapajuntas con silicona.

- Poner silicona alrededor de los tapajuntas y cajon registro.

Atornillar una tapa de madera con algún material aislante al marco viejo de madera, ya que sobraría 9mm desde la tapa nueva y la de madera que colocaría. De ese modo ya no atraviesaría la luz, y algo ganaría en aislamiento.

- Añadir unos burletes ajustados para limitar la entrada de aire por la persiana, ya que carece de ellos al ser la persiana independiente de la ventana.

Para los puntos de cierre, ¿se podrían hacer que no sobresalgan o colocar otros?

Como no creo que haya un "Ctrl-z" a la instalación de las ventanas a estas alturas, ¿alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Anonimo. Sin duda alguna, son defectos que no son admisibles.

A la tarde analizo toda información detallada que has enviado, y las soluciones propuestas, pero como bien dices, sellar, sólo sellar, no es una solución admisible.

¡Gracias! Por responder. Cualquier idea será bienvenida.

Anonimo, vayamos por parteds.

La tapa de registro, es sorprendente el efecto que presenta. Se ha sobrepuesto sobre el cerco del capizalzado de madera, y tiene un espesor insuficiente para conseguir la opacidad 100% que se le exige. Deberían aislarla en su interior, con un material de la densidad oportuna, que otorgue aislamiento además de opacidad. Un polietileno extruido, podría estar bien.

Además, hay que sellar todo el perímetro, para garantizar que no hay filtraciones de aire.

Al haberse aprovechado ese capialzado, la ventana, no se ha unido correctamente al mismo, y se ve la junta entre capialzado y ventana. O se quita la ventana, y se introduce un aislante entre ambos, o se sella por el exterior y el interior, siempre que esa junta tenga un grosor de micras.

Entre la lama de la persiana, y la guía por la que corre, hay mucha entrada de luz, porque la guía, no es correcta para el espesor de la lama de persiana, Habría que meter unas guías que se embuten en las viejas guías, que tienen el grosor ideal, y que deja pasar una parte mínima entre lama y guía.

Si entra aire por los junquillos, es por dos motivos. Uno, es que no hacen la presión necesaria contra el cristal para evitarlo, y segundo, porque no están cortados correctamente, bien por un defecto de la máquina, o bien por un error en las medidas de hojas d ecorte (por eso yo no me fío, y se miden manualmente uno a uno, antes de cortarse, y se cortan un milímetro más largos para que queden bien ajustados).

Los tapajuntas, dejan pasar aire, porque la ventana no está bien sellada por el exterior, y por supuesto, tampoco por el interior.

Si por los puntos de cierre que hay en los marcos, entra aire, puede ser por varios motivos. Uno, que no sean los acertados para esa serie de pvc, y no ejercen la presión adecuada. Dos, no están regulados en la presión correcta, aunque lo dudo. O tres, no están colocados a la distancia adecuada con respecto a la posición del cierre de la hoja, y no ejercen la presion que deben. Este error, es garrafal, y me decanto porque sea la primera opción, pues tuve otro caso con este tipo de perfilería que les pasaba lo mismo y se arregló sustituyendo todo el herraje por el de otra marca adecuada a esa serie de perfil.

Poner silicona como dicen los instaladores, significa que en muchos puntos, tu aislamiento va a ser silicona, no pvc, no vidrio, no herraje, no otro material aislante, sinio silicona.

Aparte de todo lo anterior, las soluciones que tu aportas, me parecen adecuadas, sin duda alguna.