Como Disolver una comunidad de vecinos

Somos 14 vecinos de una comunidad. Son viviendas de 2 plantas con el tejado comunitario y zonas comunes de patio. En realidad lo único que tenemos es el contador de la Luz del patio en Comunidad. También hay 4 vecinos que no pagan y están denunciados pero según dice el administrador de fincas no hay por donde cogerlos. Hay qué añadir que son viviendas de vpo y tb hay problemas con alguno que hasta no paga hipoteca porque no le da la gana y no lo echan (?). ¿Mi pregunta es si se podría deshacer la comunidad? Los demás vecinos estamos muy hartos de este tema y cada reunión nos desespera más, ya que seguimos las normas y pagamos. ... Pero la mayoría ahora dice que tampoco va a pagar. ... En fin, un desastre! !

¿No hay ninguna manera que no sea ruina o obtener en propiedad una persona las 14 casas?

Respuesta
-1

No

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Conforme al art. 4 de la Ley de Propiedad Horizontal una Comunidad de Propietarios no se puede disolver, lo que deben es buscar un administrador más eficiente que reclame judicialmente esas cuotas y si se hace necesario embargue a los morosos.

Muchas gracias por responder, tengo otra pregunta más: si el patio que tenemos en común lo dividimos (con una verja por ej) entre nosotros y damos de baja luz del patio, administrador y seguro, ¿qué consecuencias puede traernos?

Estamos ya en un punto en el que creo que la mayoría de los vecinos no va a pagar y no se como solucionar esto, me dan ganas hasta de poner en venta la casa y largarme...

Puede que la mejor solución, si es viable, sea la última, vender y marcharse. Tal como describe la situación aunque la otra solución que plantea, patio que tenemos en común lo dividimos (con una verja por ej) entre nosotros y damos de baja luz del patio, administrador y seguro, no sea correcta juridicamente hablando puede que si no es la mejor si es la aconsejable, salvo el seguro, no es conveniente constituirse en propio asegurador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas