Obras en patio de luces comunitario

Patio de luces
En mi piso hay un pequeño patio de luces que es propiedad de la Comunidad, pero que rodea todo mi inmueble ya que las ventanas dan a mi piso y su suelo está a nivel con el de mi vivienda, siendo ésta el único acceso a la misma.
Hace 7 años, solicité reformas de ese patio, puesto que, se caían las paredes de la humedad afectando así a mi vivienda.
Después de pelearlo, conseguí que hicieran las obras de mejora, pagándolas entre todos.
Han pasado 7 años y vuelve a estar en unas condiciones lamentables de humedad, afectando nuevamente al interior de las paredes de mi vivienda, hasta el punto que las paredes se caen y afectando al tocho de la pared..
¿Puedo volver a solicitar nuevamente otras obras?
¿Debo solicitarlo por escrito?
¿Cuánto tiempo tiene el administrador para organizar y cursar las obras?
¿Pueden negarse los vecinos?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente por ser elemento común debe solicitarlo por escrito al presidente para que se incluya en el próximo orden del día de la próxima junta ordinaria o si fuera urgente se convocase junta extraordinaria so pretexto de que de no acometer las obras los daños que se ocasionen serán reclamados a la comunidad.

El administrador tiene el tiempo normal de ejecución de una obra desde que es aprobada en junta o ordenada por el presidente.

Los vecinos pueden negarse pero se arriesgan a una demanda por su parte.