Ayuda cardiología

Bueno mi caso es que ase un mes fume marihuana el cual me produce dificultad respiratoria y taquicardia y un mareo y perdida de la visión y arroje me llevaron aurgencias y me hicieron un electro el cual salio bien me midieron la presión el medico me dijo que salia bien pero me dijo el porque de mis síntomas yo le dije que era por que fume cigarro nomas y el me dijo que esos síntomas son típicos de personas que se meten marihuana el caso es que también tengo tuberculosis el cual estoy en tratamiento la cosa es que desde ese día que fume la marihuana ya a pasdo un mes de eso y las molestias siguen en mi corazón me han tenido que llevar 2 veces de emergemencia por que se me cerro el pecho y no podía respirar con facilidadme dio mareos y un sudor frio por todo el cuerpo la cosa es que llegue al hospital y me hicieron un electro y salio todo bien me mandaron a casa pero yo me sigo sintiendo mal del corazón me molesta y me agito mucho si algo algo o camino mucho me agito y me fatigo y me late el corazón rapido a unos 87 por minuto y cuando estoy tranqui me late 68 a 72 por minuto los médicos me dicen que es ansiedad y acada rato me toy tomando las pulsaciones del corazón y la verdad tengo miedo a que me pase algo tengo miedo salir solo de mi casa y si lo ago toy a cada rato que me toco el corazón y me cuento las pulsaciones no se que puedo ser y aveces también como que mi corazón late irregularmente no se mantiene a un solo ritmo cuando toy acostado late 68 y cuando me levanto ya comienza a latir rapidito a unos 87 por minuto la verdad tengo miedo aver si alguien me puede ayudar

2 respuestas

Respuesta
El corazón no se mantiene a un ritmo constante todo el rato, aunque tus pulsaciones habituales rondan los 70 latidos por minuto estas variaran porque el corazón se tiene que adaptar a las necesidades del organismo.
Por otro lado no se puede decir que 87 latidos sea una taquicardia, esta sería a partir de 100. Mi impresión es que esa dificultad respiratoria (quizá por la tuberculosis) hace que en ocasiones de esfuerzos tu corazón bombee un poco más rápido para aportar el oxigeno suficiente.
Además la ansiedad puede hacer el resto, tu mismo dices que estas a cada rato mirándote el pulso. El corazón reacciona a la ansiedad y también te puede producir esa sensación de fatiga.
Mi consejo es que esperes un tiempo, relajate, intenta dormir bien y evitar las bebidas con cafeína y la marihuana. Si esas molestias siguen aun así consulta de nuevo en tu médico.
Dime osea que mis pulsaciones son normales dime ayer me midieron mi presión y estaba en 110 y mis latidos eran de 70 por minuto esta bien ahora esas molestias me vino cunado yo probé la marihuana porque antes no me daba nada sin embargo me voy hacer un holter y un ecocardiograma de 4d por si acaso pero que me dices de mis pulsaciones y de mi presión
Solo mencionas la tensión diastólica (la alta) que esta en 110 y es un valor perfectamente normal. El pulso también es un pulso que se encuentra en los límites normales. No te preocupes por eso.
Ahora estate tranquilo y espera a los resultados de las pruebas que te harás.
digfame el holter para que sirve experto y el ecocardiograma
El holter puede ser electrocardiografico o de tensión arterial; en tu caso imagino que sería electrocardiografico. Este lo que hace monitorizar el corazón durante 24 horas, el registro es analizado por el cardiólogo y determina que tipo de arritmia se tiene (si es que se tiene) y como cambia el ritmo a lo largo del día.
El ecocardiograma es una ecografía del corazón; se ve como funcionan las válvulas, si estas funcionan correctamente, la cantidad de sangre que expulsa en cada latido, el tamaño del corazón...
Digamos que la primera prueba es para conocer el funcionamiento eléctrico y la segunda el físico.
¿diagam experto en el electro que me hicieron pueden tambiendescartar soplos al corazón y suficiencia cardíaca ono?
El soplo no se detecta mediante un ECG sino mediante auscultación o ecocardiograma. La insuficiencia cardíaca si que puede sospecharse mediante un electro pero se confirma mediante ecocardiograma y analítica.
Dígame mi doctor me dijo que no tengo soplo al corazón con su etestoscopio ya que ai se puede escuchar si hay ono soplo al corazón es verdad esto
Eso es, como te dije se puede detectar mediante una auscultación. Si te dijo que no tenias, es que no lo tienes.
Ok
Si no tienes más preguntas recuerda finalizar la respuesta para que tenga hueco para más.
Respuesta
Puede ser porque
-Tengas ansiedad
-No vaya bien el tratamiento y tengas liquido en la pleura izquierda
y por eso te fatigas y te molesta el costado izquierdo
-Necesitas que te revisen de la tuberculosis, radiografía y análisis,
el corazón lo tienes bien, no necesitamos EKG, necesitamos saber como esta
el pulmón, y la pleura...
Dígame algo es normal que mi corazón aveces late 60 por minuto y otros 72 86 por minuto es normal esto doctor aver si me responde por favor
Pues si puede ser normal,
intenta hacer los estudios que te
Indique