Tengo hormigueo en la cara.

Mi pregunta es porque razón siento hormigueo en la cara es de un momento a otro... Y pasó todo el día con sueño puedo dormir toda la noche toda la tarde me siento cansada siempre.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañera, en mi caso particular esta provocado por una insuficiencia cardiaca, (tambien me ocurre en manos y piernas), pero en general las causas de hormigueo en la cara son diversas y no guardan relación con unacardiopatia.

Por ejemplo, la causa más común es una falta de hierro y vitaminas (B12, calcio, potasio), en la sangre, por lo que en primer lugar te sugiero solicitar un análisis de sangre completo (bioquímica y hematología), para salir de dudas. Otro motivo muy frecuente, es estrés o estado nervioso prolongado, preocupaciones...

Otras posibles causas pueden ser

  • Síndrome del túnel carpiano (presión sobre el nervio a la altura de la muñeca)
  • diabetes
  • migrañas
  • esclerosis múltiple
  • crisis epiléptica
  • accidente cerebrovascular
  • ataque isquémico transitorio (AIT), algunas veces llamado “miniaccidente cerebrovascular”
  • hipotiroidismo
  • fenómeno de Raynaud.

Si lo deseas, al margen del análisis de sangre, puedes consultar el cuadro a tu médico de cabecera. Mucho ánimo.