¿Qué es lo que me sucede necesito ayuda psicológica?

Pues no se lo que tenga desde hace tiempo me estado sintiendo que nadie me quiere que me rechazan creo que todo empezó cuando iva a la escuela y como era muy payaso me burlaba de todos mis compañeros todo lo tomaba a juego me empezaron a excluir de trabajos en equipo tareas en otras cosas me trataban mal sencillamente, al concluir mis estudios de la preparatoria me sentía muy mal como si todas las persona me hicieran lo mismo como en la escuela pero todo estaba en mi mente ya que las personas me hablaban querían mi amistad todo estaba en mi y en lo que me había pasado, al entrar a la uni sentía que me iba a pasar lo mismo que me sucedió pero fue lo contrario si me querían pero ahora me convertí en mas serio y tímido al estar en la escuela me siento con ansiedad me palpita rapido el corazón recordando lo que me sucedió en el pasado me pongo muy nervioso al exponer cosa que antes no me sucedía tome un año de descanso para aclarar mi mente y olvidar un poco mas mi trauma y pues si mejore un poco mas en mi estado mental, la otra ves iva en el transporte donde se subió la chava que me gustaba y nos quedamos viendo los dos no se lo que me paso y la deje de ver pensando que le molestaría que la estuviera viendo cosa que antes no me sucedia con otras chavas era directo y confiado quisiera ser como era antes era sociable amistoso me gustaba conocer gente nueva ahora soi todo lo contrario me pongo ansioso o nervioso no se bien e perdido casi toda la confiaza que tenia por este trauma, me gusta la escuela y soi buen estudiante solo que siento que me va pasar lo mismo que antes que no me van a querer, algunas veces me pongo mui nervioso al exponer alguna forma para quitarme esto antes no me sucedia¡Y pues tengo temor es un dolor mui fuerte que antes no habia sentido antes todos me querian me apreciaban hacia amigos ahora me aislo aveses por temor a que me rechazen tengo quisiera saber con que forma se me quitara esto de mi mente, se que algunas personas humildes desearian lo que yo tengo dinero o la oportunidad de estudiar y de ser alguien por eso soy fuerte y quiero vencer este miedo pero no se como, no quiero deceocionar a mis padres ya que ellos queiren que se alguien de bien.. Tambien algunas chavas quieren conmigo pero siento que no les convengo que no soi mucho o que al conocerme bien se arrepientan de ser mi novia y por eso no les llego bien como antes de que esto me sucediera¡¿Necesito ayuda psicologica? ¿Algunos tips para acabar con esto que me atormenta? ¿Qué debo de hacer algunos consejos? ¡

4 respuestas

Respuesta

Te recomiendo que con urgencia busques una Terapia Psicológica, porque lo que escribes va más allá de un simple problema de baja autoestima o inseguridad.

Pide que te realicen una evaluación completa para que te den un diagnóstico y en base a ello un tratamiento que te pueda ayudar a superar ésto.

Pero no dejes pasar tiempo porque los pensamientos que estás teniendo se pueden agravar.

No es algo que puedas superar por ti mismo con unos tips o consejos, necesitas ayuda profesional.

Entonces si estoy muy mal? Voi con un psicólogo o un siquiatra.que le digo? me da mucha pena siempre me hago el fuerte o el duro como si nada me pasara no quiero que mis padres piensen que estoy loco e notado que al descansar de la escuela con el tiempo se me olvida el trauma que tuve pero esto no me gusta ya que quiero realizarme profesionalmente también si socializo y todo normalmente pero tengo los pensamientos que nadie me quiere no se por que pero ellos si quieren mi amistad me hablan pero ya no confío en nadie hasta aveces siento que ni mis padres quieren que este con ellos que les moleta mi presencia pero creo que solo es mental todo por este trauma que surgió en la escuela la verdad si quiero cambiar ¿QUE LE DIGO AL PSICÓLOGO? ¡¡¡¡ gracias

No estás loco, y el que tengas que asistir al Psicólogo o al Psiquiatra no implica que lo estés, las personas no tienen por qué pensar ésto, y aunque lo hagan es más importante que tú estés bien.

Realmente no es mi intención preocuparte, pero me parece que el tipo de pensamientos que estás teniendo están comenzando a ser un poco paranoicos, lo cuál sí es algo que tienes que atender para que no se agrave y complique a un nivel que ya no puedas controlar.

Por lo que es necesario que comiences por buscar a un Psicólogo, una vez que éste te evalúe, te planteará si es necesario que acudas con un Psiquiatra.

Toma en cuenta que el trabajo del Psiquiatra es principalmente prescribir los medicamentos controlados, y éstos sólo te ayudan a controlar los síntomas, el problema que los origina no desaparece, y la única forma de atender el problema de fondo es asistir a Psicoterapia, por lo que, independientemente de que visites o no al psiquiatra, es recomendable que continúes con la Terapia.

Es obvio que tus síntomas se agravan bajo el estrés, por lo que tienes que aprender a controlarlo.

Al Psicólogo cuéntale absolutamente todo lo que sientes y piensas, de la forma más clara y detallada que te sea posible, pues mientras más le cuentes más te podrá ayudar.

Gracias creo que si iré al psicólogo ya por ultimo mi ultima duda es por que no me siento deprimido? ni triste aveces le doi el visto bueno ala vida algunas veces me despierto con animo y sin temores solo cuando voi a la escuela me pongo paranoico siento que todos me miran que me juzgaran y no me querrán pero es lo contrario si me hablan solo que perdí la confianza en los demás por lo que me hicieron en mi antigua escuela pero estos pensamientos no me dejan de que no me quieren busco la razón del por que no me quisieron en mi antigua escuela con el paso del tiempo se me olvida poco a poco lo malo es que pierdo tiempo importante para formarme profesionalmente soy una persona que no se rinde y me gusta enfrentar los temores que tengo así me criaron sin demostrá sentimientos nunca me e rendido pero esta ves siento que me quiebro ya casi olvido esto pero ai algo que no me deja como esi fuera una prevencion que me dice que no confies denuevo te va a pasar lo mismo o no te van a querer etc..quisiera volver a ser el mismo amigable con confianza en mi mismo como era antes sin procuparme de que no me quisieran o de tener miedo a la soleda solo quisiera preguntar eso de por que no estoi triste o deprimido y gracias por tu ayuda y tiempo me hace sentir mejor el tener un apoyo tan grande en estos momentos.

No te sientes deprimido porque no es Depresión lo que tienes, y el que no muestres tristeza ante esos pensamientos es lo que lo hace más complicado, por lo que tienes que atenderte.

Está bien que no te rindas, pero hay veces que no podemos salir adelante por nosotros solos, que necesitamos del apoyo y la guía de un especialista, porque a veces la mente es escurridiza y difícil de controlar.

Ánimo, si te atiendes todo estará bien, y podrás dedicar tu energía a eso que deseas lograr.

Respuesta

Soy ana y pues a lo mejor no puedes superar esto por que eres de mente debil lo bueno es que no te has cortado por que mucha gente hace eso por ese tipo de cosas pero podria decir que un psicologo no te va entender bien yo te entiendo yo pase por eso solo es tratar de ser mejor mas amable mas feliz mas positivo mas fuerte en sentimientos que te valga lo que opinen mal de ti solo tu has lo que te paresca bien no hagas nada que pergudique a los demas has cosas buenas ofrece una buena amistad y veras que te empesaran a caer muchas lindas amistades a tu alrededor, animo amigo se que puedes eres muy fuerte se que lo vas a lograr

Respuesta

Lo primero que debes hacer es perdonarte a ti mismo por haber sido el causante de muchos dolores para tus compañeros en el pasado por tu forma de actuar. El siguiente paso es fortalecer sentidos de responsabilidad, amabilidad y respeto por el otro sacando, de aquí más, cualquier tipo de burla o mofa hacia los otros. Finalmente tener siempre presente que debes decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad más el compromiso de ofrecerle tus disculpas a todos y uno de los compañeros que hicieron parte de tus burlas tiempos pasados.

Respuesta

Tendrías que empezar por lo básico, conocerte a vos, si no, estarás dando vueltas y vueltas, aunque vayas a terapia, no se resuelve siempre con terapia, en parte, el trabajo es personal, si bien puede ser difícil el "conocete a ti mismo" sin eso, o al menos, sin una parte de eso, por conocerse ya a medio camino, es un triunfo enorme, vale la pena, y todo lo demás, viene por si mismo. No vas a lograr mucho buscando alrededor, buscando que te atiendan bien, que te reciban bien, etc. Si por lo que se nota, no te conoces bien, empieza por eso, si crees que la terapia te ayudaría, puedes hacer una consulta al menos para ver que pasa, las cosas del pasado, no se olvidan, nada se olvida, pero se puede seguir adelante con todo eso. Y con el tiempo, seria un recuerdo, nada más. Suerte.