Se me acelera el corazón a veces...

Soy un joven de 27 años, hace varios años atrás mi corazón salia de su latido normal a uno más rapido y después volvía a su normalidad lo cual sentía como un ahogo. Hay me realize varios exámenes de sangre y un electrocardiograma los cuales salieron todos normales. Hace unos meses me volvió a pasar lo mismo, después estaba en el trabajo me puse nervioso y se me acelero el corazón rapidísimo con sensación de ahogo, se me secaron los labios me mandaron al policlinico. Después de todo esto me realize varios exámenes de sangre y un electrocardiograma los cuales salieron todos normales. El medico me dio un remedio natural (parecido al nerviol). Nunca me había pasado esto y hace poco atrás me volvió a pasar lo mismo pero lo controle con la respiración y se me paso solo. Me encuentro como perseguido como que me va a volver a pasar otra vez es una sensacio desagradable. Soy una persona acelerada para trabajar y ansioso cualquier ruido que ocurre me asusto altiro y lo siente mi corazón. Peso 84 kilos y mido 1.67 mts.¿A qué se debe todo esto que me esta pasando es un problema cardíaco o es normal?

1 Respuesta

Respuesta
Sabes lo que te pasa puede ser lo mismo que me paso a mi yo también sentía ahogos y me daba taquicardia también me hicieron muchos exámenes y todos salían bien pero sabes fui al neurólogo y me dijo que tenía crisis de pánico, te copio un poco de información sobre la crisis de pánico para que puedas leer, lo más probable es que tengas eso así que ninguna medico normal te lo va a detectar ve a aun neurólogo o a un psiquiatra el te ayudara más.
"La persona que sufre episodios de pánico se siente súbitamente aterrorizada sin una razón evidente para sí misma o para los demás. Durante el ataque de pánico se producen síntomas físicos muy intensos: taquicardia, dificultad para respirar, hiperventilación pulmonar, temblores o mareos. Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento o lugar sin previo aviso. Durante un ataque de pánico o crisis de angustia se presenta al individuo una súbita aparición de un nivel elevado de ansiedad y excitación fisiológica sin causa aparente. La aparición de estos episodios de miedo intenso es generalmente abrupta y suele no tener un claro desencadenante. Los ataques de pánico se manifiestan como episodios que irrumpen abrupta e inesperadamente sin causa aparente y se acompañan de síntomas asociados al miedo, tales como hipertensión arterial súbita, taquicardia, dificultad respiratoria (disnea), mareos e inestabilidad, sudoración, vómitos o náuseas, síntomas todos ellos coherentes con el miedo que los provoca. Generalmente acompaña a la crisis una extrañeza del yo junto a una percepción de irrealidad y de no reconocimiento del entorno.
Los ataques de pánico no duran mucho pero son tan intensos que la persona afectada los percibe como muy prolongados. A menudo el individuo siente que está en peligro de muerte inminente y tiene una necesidad imperativa de escapar de un lugar o de una situación temida (aspecto congruente con la emoción que el sujeto está sintiendo). El hecho de no poder escapar físicamente de la situación de miedo extremo en que se encuentra el afectado acentúa sobremanera los síntomas de pánico.
Experimentar un ataque de pánico es una terrible, incómoda e intensa experiencia que suele relacionarse con que la persona restrinja su conducta, lo que puede conducir, en casos, a adoptar conductas limitativas para evitar la repetición de las crisis. El trastorno puede desembocar en agorafobia, por miedo a presentar nuevas crisis si se presenta una fuerte conducta evitativa en el afectado."
PD: si investigas un poco veras que tus síntomas son idénticos a los de la crisis te pánico te lo digo yo que a mi me paso lo mismo.
Ojala te sirve la información
Te envío una página donde puedes tener más información sobre la crisis de pánico
Sorry se me olvido al página
http://www.psicomedica.cl/?con=25