¿Por qué no mejoro mi ansiedad?:

Hace 7 años que sufrí mi primer ataque de pánico, por ese entonces tenia 17 años, pero estaba sometido en ese momento a un alto estrés (colegio, trabajaba, etc). Esa semana previa al ataque recuerdo que empecé a notar como que no disfrutaba de las cosas. Después de visitar algunos psicólogos y un psiquiatra mejore un poco mi estado y deje las pastillas después de un mes de tomarlas.

Paso el tiempo y yo vivía mucho más tranquilo pero notaba que no estaba nunca al 100% y que siempre tenia en mi mente como una preocupación extrema por volver a tener un ataque y un síntoma en particular que era la despersonalización y desrealización, que llegaron para nunca más irse. El año pasado sufrí otro ataque y recaída, y entonces encare la situación porque ya había pasado mucho tiempo sin vivir bien:empecé a hacer más ejercicio, chikung, psicólogo y psiquiatra,. La despersonalización se generalizo a hacerme todo tipo de preguntas existenciales, y ya no saber si lo que tengo es ansiedad. Mis preguntas son tan profundas que no me dejan en paz, y es muy difícil vivir así. Por ejemplo autopreguntas del tipo ¿estamos vivos?,¿Qué es existir?(Antes de la ansiedad esas preguntas me las hacia y no me generaban nada de miedo, sino curiosidad), es como si de repente todo fuese un montaje, como si nada tuviese sentido, miedo a hacer daño a alguien o a mi mismo en un arrebato, o días en que me cuestiono dejar las pastillas, hartarme de todo, etc.Hay días en que temo perder contacto con esta realidad, y no logro disfrutar de la vida . He perdido hasta mi interés por rezarle a un dios porque me he vuelto muy escéptico, cuando antes no lo era

He empezado un tratamiento por la web Vive sin ansiedad, que me ayudo bastante, pero mis ideas insisten y me hacen recaer una y otra vez...

Mi pregunta es entonces...¿alguna vez mejorare de esto?... Porque me cuesta entender que solo es producto de mi imaginación y de un transtorno, a veces me siento tan deprimido que lloro muchísimo porque no logro una solución final.

3 respuestas

Respuesta
1

Si tu respuesta es si mejoraras, eso difícil decir, por que cada caso, es un caso único, pero si es posible, de modo que tené paciencia. Las preguntas que te hacen, muchos se la han hecho y seguro, se las hacen, algunos fueron filósofos, o supuesto filósofos, o gente que no se dio a conocer, pero esas preguntas están, solo que mucha gente, no se las cuestiona o ni siquiera, repara en ellas, con el ajetreo de la vida, la necesidad del trabajo, la familia y todo lo demás, es como que "no queda tiempo", y como dice uno de los tango, "no pensar ni equivocado, para que, si igual se vive", y mucha gente sobre todo de campo, repetía "vivo por que el aire es gratis", y así solucionaba todo, al menos, para ellos. Tener esas dudas, esta bien "mejor agitarse en la duda que descansar en el error", pero no lo tomes demasiado con angustia, así no se resuelven, hay dudas que quizás, puedas encontrar respuesta, y esta no la encontraras ni en internet ni en libros, si quizás eso te ayude, y a veces, son pistas, lo tendrás que encontrar por vos mismo, otras dudas quizás no, pero tienes que seguir adelante, tratando de estar lo más sereno posible. Espero que andes bien, lo del ejercicio es una buena idea, ayuda además del físico, y a la mente, de forma que ni se conoce, hacelo y cuida tu alimentación, y descanso. Sds.

¡Gracias! Luis ,yo tengo temporadas peores que otras pero no se ,siempre trato de ponerle lo mejor ,pero siendo que me esto metiendo en cosas de las cuales no debe uno meterse.A veces la unica respuesta es decir que todo esto es a causa de la ansiedad y listo,pero durante un ataque es imposible pensar esto.

Respuesta

La ansiedad y el panico suelen deberse a infecciones. Prueba productos naturales para desinfectar tu cuerpo, en la pagina 52 de este libro los tienes: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Busca un profesional de la salud serio y honesto porque puede que lo tuyo sea grave pero puede tener solución, no acudas a la web en este caso, visita un neurólogo o un psiquiatra definitivamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas