¿Por qué no mejoro mi ansiedad?:
Hace 7 años que sufrí mi primer ataque de pánico, por ese entonces tenia 17 años, pero estaba sometido en ese momento a un alto estrés (colegio, trabajaba, etc). Esa semana previa al ataque recuerdo que empecé a notar como que no disfrutaba de las cosas. Después de visitar algunos psicólogos y un psiquiatra mejore un poco mi estado y deje las pastillas después de un mes de tomarlas.
Paso el tiempo y yo vivía mucho más tranquilo pero notaba que no estaba nunca al 100% y que siempre tenia en mi mente como una preocupación extrema por volver a tener un ataque y un síntoma en particular que era la despersonalización y desrealización, que llegaron para nunca más irse. El año pasado sufrí otro ataque y recaída, y entonces encare la situación porque ya había pasado mucho tiempo sin vivir bien:empecé a hacer más ejercicio, chikung, psicólogo y psiquiatra,. La despersonalización se generalizo a hacerme todo tipo de preguntas existenciales, y ya no saber si lo que tengo es ansiedad. Mis preguntas son tan profundas que no me dejan en paz, y es muy difícil vivir así. Por ejemplo autopreguntas del tipo ¿estamos vivos?,¿Qué es existir?(Antes de la ansiedad esas preguntas me las hacia y no me generaban nada de miedo, sino curiosidad), es como si de repente todo fuese un montaje, como si nada tuviese sentido, miedo a hacer daño a alguien o a mi mismo en un arrebato, o días en que me cuestiono dejar las pastillas, hartarme de todo, etc.Hay días en que temo perder contacto con esta realidad, y no logro disfrutar de la vida . He perdido hasta mi interés por rezarle a un dios porque me he vuelto muy escéptico, cuando antes no lo era
He empezado un tratamiento por la web Vive sin ansiedad, que me ayudo bastante, pero mis ideas insisten y me hacen recaer una y otra vez...
Mi pregunta es entonces...¿alguna vez mejorare de esto?... Porque me cuesta entender que solo es producto de mi imaginación y de un transtorno, a veces me siento tan deprimido que lloro muchísimo porque no logro una solución final.

Hay, personas que se sanan pero la mayoría no, no lo hacemos tenemos que aprender a vivir con estos trastornos, y seguir una medicación como lo hacen las personas que tienen la presión arterial alta o un diabético etc. No dejes de luchar todos esos síntomas son debido a la ansiedad, no vas a enloqueser ni perder el contacto con la realidad solo es el miedo a que pase. Cuando tengas la oportunidad habla con unas de esas personas que predican de casa en casa te sorprenderlas de las respuestas que dan sobre las preguntas asistenciales con la biblia. - Rosario Bonilla