Que pasara con mi nacionalidad

Bueno como ya comente anteriormente en diciembre tengo un juicio por hurto por robar en el primark (50€ más o menos)

Quería saber que puede pasar en el juicio ¿me pondrán antecedente penales?

Es que estoy esperando la nacionalidad española (soy ecuatoriana)

Y en caso de ponerme antecedentes que puedo hacer o como lo puedo solucionar

1 respuesta

Respuesta

Estimada Carol,

En caso de que sea condenada en el juicio penal, se registrarán antecedentes penales a su nombre.

El hecho de registrar antecedentes penales puede ser una causal de denegación de la adquisición de nacionalidad española. Para evitarlo, en caso de que eventualmente fuera condenada, en primer lugar será necesario solicitar la cancelación de dichos antecedentes penales. No obstante, para poder cancelar antecedentes penales, es necesario cumplir la condena y esperar un tiempo determinado posterior.