Certificado antecedentes penales

Quería preguntarle si las condenas por juicio de faltas se anotan en el certificado de antecedentes penales, pues tuve una pelea con un chico hace 6 años, no fue nada grave, y me multaron con 5000 pts, y me preocupa el tema porque quiero ingresar en la guardia civil. En el caso de que sí constasen, ¿tendría qué solicitar su cancelación expresamente?.
Es que unos me dicen que consta, otros que las faltas no se anotan... Y tengo un lio.

1 respuesta

Respuesta
Las faltas no son infracciones cuyas penas conlleven ninguna inscripción en el Registro Central de Penados y Rebeldes, por lo que elo no debe preocuparle porque sólo le quedan antecedentes penales en el caso de ser condenado por la comisión de un delito, pero no de una falta.
Le deseo suerte con su ingreso en la Guardia Civil.