Como puedo hacer para regresar a España

He cumplido la pena de expulsión de España quiero saber como puedo hacer para regresar los. ¿Antecedentes penales prescriben? ¿La orden de expulsión se borra? Tengo acá en Ecuador ya a 6 años el periodo de expulsión era de 5 años los cuales ya los he cumplido espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta

Podrá ingresar nuevamente a España a partir del momento en que se haya cumplido el tiempo de expulsión del territorio español y que haya transcurrido el plazo de prohibición de entrada.

A fin de solicitar cualquier tipo de visado o permiso de residencia en España, será necesario que se cancelen los antecedentes penales que se registren a su nombre. Para ello, será necesario también que haya transcurrido el tiempo fijado para la cancelación del antecedente penal de que se trate (dependiendo el tipo y plazo de condena).

Para más información puede consultar el siguiente enlace:

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/antecedentes-penales-y-policiales/antecedentes-penales-y-su-cancelacion

¿Yo tuve antecedentes penales por alcoholemia donde me retiraron 2 años 8 meses el carnet de conducir eso ya lo cumplí porque fue en el 2009 estaba realizando los trabajos sociales y no los culmine porque ya me expulsaron . La expulsión se realizo el 10 de mayo del 2010 lo cual igual ya cumplí porque ya son 6 años que estoy acá en Ecuador los antecedentes prescriben? ¿La orden de expulsión se borra solo? Por favor me pueden ayudar con esa información... gracias

En su caso, el antecedente penal podrá cancelarse si han transcurrido 3 años desde el cumplimiento de la condena.

Por otra parte, para poder ingresar nuevamente a España, será necesario que transcurra el plazo de prohibición de entrada, que dependerá de lo dispuesto en la resolución de expulsión.

¿La condena ya se cumplió hace 3 años y medio es obligado que los cancele?Porque del.abogado que me. Defendió no se nada en cuanto a la. Expulsión fue de 5 años los. Cuales ya los cumplí porque fui. Expulsado en el año 2010 exactamente el 10 de mayo espero me puedan ayudar porque donde trabajaba en España mi jefe me quiere ayudar a. Regresar de antemano gracias

Sí, será necesario que solicite la cancelación de antecedentes penales (aunque la condena se encuentre cumplida).

Oh muchas gracias por la información pero la verdad no se como tramitar eso porque del abogado que me defendió no se nada ya que estoy yo acá en Ecuador y de la orden de expulsión tampoco no se tal vez me podrían orientar para poder arreglar esos documentos de antemano les agradezco

Sí, será recomendable que cuente con asesoramiento y representación por parte de un abogado especialista en Derecho de Extranjería. Quedamos a su disposición para ello.

www.tolentinoabogados.com

Sería bueno gracias por su apoyo como podríamos ponernos en contacto más directamente ... cuanto tendría el. ¿Costo de su asesoramiento? ¿Me aseguraría mi retorno a España? Espero.su respuesta gracias

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de correo [email protected] o de nuestra página web www.tolentinoabogados.com.